9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 08:43

Ya no se puede girar en España y General Santos

Desde la mañana de este miércoles la Municipalidad de Asunción dispuso la eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida España y General Santos. Agentes de la Policía Municipal se instalarán durante toda esta semana para ayudar a que se cumpla la disposición, informaron desde la Comuna.
Según explicaron funcionarios municipales, el motivo de la eliminación del giro es que España se ve por encima de sus capacidades, especialmente en horas pico. Con esta decisión prevén que el tránsito en esta arteria sea más fluido.

El ingeniero Juan José Rolón, asesor técnico de tránsito de la Municipalidad de Asunción, explicó que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se instalarán en el sitio durante la semana y que el cruce servirá como una escuela para los conductores, debido a la instalación de señales de tránsito que capaz varios ciudadanos desconocen, dijo a la 970 AM.

Detalló que se prevén como alternativas de giro las arterias Presidente Hayes y Cayo Romero Pereira. Esta nueva disposición rige desde la fecha.