18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Ya no se despega del presidente

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, empezó a acompañar al presidente Horacio Cartes en casi todas las actividades oficiales. No se despega del jefe de Estado en vísperas del anuncio que se hará para definir la chapa presidencial de Honor Colorado.

Ayer primero estuvo en el Banco Central del Paraguay, en donde se realizó la distinción a docentes sobresalientes. Esta actividad estuvo liderada por el ministro de Educación, Enrique Riera, quien también tiene aspiraciones presidenciales.

Luego Peña retornó al Ministerio de Hacienda y de allí fue al Palacio de Gobierno, para asistir en la entrega de 1.000 títulos de propiedad por parte del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) a familias campesinas. Aquí estuvo con dirigentes colorados de Caaguazú y Canindeyú, entre ellos, la polémica diputada Cristina Villalba y el diputado Purificación Morel. La primera está sindicada como la “madrina” del Norte y el último comparó a Cartes con Jesucristo. Peña se sentó en primera fila junto con Cartes y con Juan Carlos López Moreira.

NO ES PLAN b. Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que él no es el plan B, tal como se viene mencionando en algunos sectores.

“Que yo sepa, no. En este momento lo que hay es un plan de escuchar a las bases”, afirmó Riera en la 780 AM. Nuevamente indicó que está listo para jugar en cualquier puesto que le indiquen dentro del equipo oficialista.