27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

“Ya nadie cree en partidos tradicionales”, afirma Apuril

El concejal de Asunción Tony Apuril realizó una jornada con jóvenes que fue convocada en las redes sociales, en el marco de la formación del partido político Hagamos.

Durante la reunión, destacó que “ya nadie cree en los partidos tradicionales y por eso queremos tomar la posta y escuchar a la gente”.

Apuril, junto al equipo de Hagamos, explicó cómo nació la propuesta política y cuáles son los objetivos: “Venimos a hacer una política diferente porque la gente ya no cree ni en los partidos políticos ni en los políticos”.

Agregó que “salimos de ese modelo cuadrado de hacer política, donde los jóvenes no tienen espacios y los proyectos benefician solo a los entornos de poder”. “Justamente para eso entramos en la cancha, para dar espacio de participación a la gente y para escuchar sus propuestas porque juntos vamos a crear las condiciones para cambiar las cosas”, dijo.

MUY POCOS DECIDEN. Durante la reunión, Apuril trajo a colación que solo un 30 por ciento de los inscriptos en el padrón electoral es el que vota y elige por esos otros 70%.

“Entendimos que ese gran porcentaje que no va a votar es porque no cree en los partidos políticos tradiciones y en la misma gente que está en el poder. Por eso decidimos trabajar en la política para atraer de nuevo a esa gran cantidad de paraguayos, construyendo una nueva política de credibilidad que se sustente en ‘hacer’, en trabajar y en dar participación a todos. Vemos muchas ganas de trabajar, sobre todo en los jóvenes, que buscan nuevos espacios y para eso creamos esta nueva forma de hacer política”, sostuvo.

PREPARATIVOS. El partido en formación Hagamos se apresta para candidaturas para ocupar bancas en ambas cámaras del Congreso, en las juntas departamentales, gobernaciones, no así para la presidencia de la República.

Apuril y los demás integrantes de Hagamos están abiertos a conversar con otros partidos y movimientos de oposición que sí aspiran a la silla presidencial.