9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Ya llegaron los primeros casilleros electrónicos

La empresa Asunción Express (Aex) trajo los primeros dos casilleros electrónicos inteligentes (elockers) al país, para ayudar a seguir desarrollando el comercio electrónico local. Uno está ubicado en el comercio Biggie de San Martín y Austria, y el otro en la sede de Aex (España casi Dr. Bestard).

Los casilleros aún no están habilitados porque la compañía se encuentra terminando la aplicación que les permitirá a los diferentes sitios de compraventa online, incorporar el modo de entrega para este nuevo sistema, explicó Andrés Veirano, gerente general de Asunción Express. Se estima que en las próximas semanas los clientes ya puedan utilizarlo. Además, se pretende instalar otros 23 elockers este año, en lugares estratégicos.

¿CÓMO FUNCIONA? Cuando el comprador adquiera un producto en una página web paraguaya, podrá solicitar que le lleven su mercadería a un casillero, en vez de pedir que lo lleven a su casa u oficina. Así podrá recoger su artículo cuando mejor le parezca.

El elocker tiene varios compartimientos y el cliente lo podrá abrir a través del celular, con un código QR especialmente diseñado para cada persona.

En cuanto a la seguridad, los elockers tienen una sólida estructura y cuentan con cámaras de seguridad para proteger las mercaderías. Además, los casilleros no se colocarán a la intemperie, sino en centros comerciales (shoppings) o sitios con seguridad intermedia.

Veirano indicó que el precio del servicio estará en torno a los USD 3 por cada utilización.