18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 15:51

Ya hay una víctima del frío en Misiones

Un hombre con síntomas de hipotermia murió en San Ignacio (Misiones). Se trata de la primera víctima del frío en lo que va del invierno en esta ciudad.
Ocurrió en la mañana de este miércoles. El hombre fue identificado como Mauricio Enciso Alvarenga (63), quien vive en el barrio Resistencia de esta ciudad.

Cerca de las 09.00 un equipo de bomberos voluntarios encontró a la víctima acostada y con síntomas de hipotermia en la plaza San Roque, según reportes de la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

El hombre fue llevado al Departamento de Urgencias del Hospital Distrital, donde los médicos confirmaron su fallecimiento poco tiempo después del hallazgo.

El director del hospital, Amado Aquino, aseguró que el hombre llegó al nosocomio con "un olor nauseabundo" y que, junto con una enfermera, lo bañaron con agua tibia y cambiaron su ropa. Pero luego de 15 minutos sufrió un paro cardíaco y falleció.

"La mayoría de las veces, cuando hay una hipotermia severa, la sangre se coagula, el corazón no aguanta y se produce un paro", dijo el médico a ÚH.

Antes de morir, el hombre se encontraba en la plaza en compañía de otros dos indigentes con quienes acostumbraba tomar bebidas alcohólicas.

La Policía fue informada del caso y el cuerpo fue entregado a los familiares. Desde el Hospital criticaron el hecho de que en la zona no se cuente con un albergue para estas personas. "Esto tiene que ser un toque de atención para las autoridades", expresó Aquino.