3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 19 de julio de 2016, 23:10

Ya firmaron trato para puente de metal en Artigas

Este martes la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron el anunciado acuerdo para la utilización de un puente de metal en la avenida Artigas. Ahora solo falta la aprobación de los concejales.
Obras Públicas había anunciado este fin de semana la donación de un puente metálico a la Comuna de Asunción para que lo utilicen como una solución temporal en el conflicto vial sobre Artigas.

El "convenio interinstitucional" ya fue firmado este martes por el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona y el intendente Mario Ferreiro.

En el acuerdo se especifica que el MOPC y la Municipalidad de Asunción realizarán los trabajos en Artigas con personal y equipos que cada parte ponga a disposición para la instalación del puente de metal.

Como parte del acuerdo, el MOPC tendrá a su cargo la dirección técnica y supervisión de los trabajos, provisión de mano de obra y asistencia técnica, además de instalaciones para reparación, control y mantenimiento del puente, informó la Comuna de la capital.

La Municipalidad de Asunción se comprometió de forma escrita a "facilitar" el personal necesario que acompañe y supervise los trabajos programados, además suministrará equipos viales propios y rentados necesarios para llevar a cabo la obra y alimentará al personal.

Ahora solo falta que los integrantes de la Junta Municipal homologuen el convenio para que en un plazo de 20 días el puente metálico tipo militar de fabricación nacional esté operativo.

APARECEN EN ESTA NOTA