24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 20 de julio de 2016, 18:26

Ya existe un país sin perros callejeros

Por medio de sus duras leyes contra el abandono y el maltrato animal, Holanda logró convertirse en el primer país sin perros callejeros. Las multas altas y la suba de impuestos en la compra de mascotas supusieron el fin al abandono de este tipo de mamíferos.
Por abandonar un perro en las calles de Holanda, la persona se expone a multas mayores a 16.000 euros y hasta pueden llegar a ir presas; esto debido a que el mismo Ejecutivo tomó cartas en el asunto después de muchos años de "sufrimiento".

Lo que antes parecía una utopía es una realidad en el mencionado país, ya que logró no tener siquiera un perro abandonado en las calles.

La multa que se aplica en Holanda por dejar abandonado a un perro, para el bolsillo del paraguayo, significaría más de G. 10 millones.

Según el portal de noticias actualidad.RT, entre las medidas que favorecieron a este logro están que el Ejecutivo asumió los costos de las castraciones y organizó campañas masivas gratuitas para esterilizar a mascotas.

También establecieron impuestos altos para las compras de perros de raza para "desalentar" el negocio de la venta de mascotas.