23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 08:29

Ya aparecen calcomanías de "Afara 2018"

La vivienda del vicepresidente de la República, actual presidente en ejercicio, Juan Afara, amaneció en medio de parlamentarios "fieles a su persona" y camionetas con calcomanías que adelantan una posible candidatura para la presidencia en el 2018. Su equipo lo prefiere como cabeza de la chapa para las internas de diciembre.
Parlamentarios llegaron a tempranas horas de este miércoles hasta la casa del vicepresidente Juan Afara. Sus seguidores ahora analizan la posibilidad de solicitar que la chapa presidencial del movimiento disidente tenga como cabeza al segundo de Horacio Cartes, presidente del Paraguay.

Uno de los diputados que apuestan por la figura de Afara, debido a sus cualidades "políticas", es Mario Cáceres, quien en contacto con la prensa no tardó en depositar su confianza en el actual vicepresidente de la República para las presidenciales del 2018, al igual que Julio Velázquez.

Ambos legisladores llegaron este miércoles hasta la casa de Afara con el fin de dialogar con el colorado, que hace semanas abandonó el movimiento cartista Honor Colorado y se sumó al bando disidente que hasta ahora maneja como candidato para las internas de diciembre del corriente año a Marito Abdo Benítez.

"Queremos que Juan Afara encabece la chapa presidencial. No hay ruptura dentro de los movimientos, solo queremos conversar para llegar a acuerdos, debemos limar asperezas. Solo estamos hablando", comentó Cáceres.

El diputado colorado sostuvo que no están en contra de la candidatura de Marito, pero que, como siempre plantean, apoyarán la postulación de quien tenga más chances, no de quien imponga su candidatura, afirmó.

"Tenemos que pisar tierra y conversar, apostando incluso por el renunciamiento. Todavía no hay una postura seria al respecto (sobre la chapa presidencial)", dijo este miércoles antes de ingresar a conversar con el presidente en ejercicio.

Pese a no querer marcar postura, su camioneta y otras que estaban estacionadas frente a la casa del segundo al mando del país exponían calcomanías con la frase "Afara 2018". Hace poco tiempo, el vicepresidente se apartó del cartismo con el fin, supuestamente, de luchar por un lugar en el Congreso Nacional.

Otros afirman que su salida tuvo que ver con una postura pichada al no ser tenido en cuenta por el mandatario de turno para la chapa presidencial. Al parecer, ahora quieren que él luche en el campo de votaciones con el candidato de Cartes, quien hasta ahora maneja el nombre de Santiago Peña, ministro de Hacienda, como presidenciable.