20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

¿Y de qué hablo con un campesino?

Han llegado a Asunción invitados cien campesinos para tener reuniones con grupos de asuncenos. Vienen y nos reunimos con un deseo común: el Paraguay se va hundiendo y si no nos unimos los que lo queremos nunca va a llegar el nuevo Paraguay.

Me gustaría tener entrada en la tevé para decir a todos nuestros conciudadanos asuncenos que esta es una ocasión que no podemos desaprovechar. La unión, el conocimiento mutuo, entre los paraguayos y paraguayas de diversas clases sociales es una necesidad de primer grado. Nos estamos jugando en estos pequeños encuentros el ser de futuro para la patria.

Nos estamos reuniendo en grupos de 20 asuncenos y campesinos, más o menos, para hablar en guaraní o en castellano, pero para hablar.

Alguien me preguntó: “¿Pero de qué vamos a hablar?”.

Somos seres humanos y hay muchos temas para hablar de humanidad. De cómo estamos cada uno de nosotros. De nuestras alegrías campesinas o asuncenas. También de nuestras penas y temores. De los planes que tiene el Gobierno en favor o en contra de nosotros, etc.

Y, sobre todo, de cómo podemos trabajar juntos para hacer un nuevo Paraguay en donde quepamos todos.

Invito a todas las personas que busquen 15 o más y que quieran tener esta reunión con otros tantos campesinos más o menos.

Que me llamen al (0981) 877-315 o mejor me envíen un e-mail a franciscooliva1964@gmail.com diciéndome quién es el responsable local, la dirección, y nos ponemos de acuerdo para que alguien espere a los campesinos en un lugar determinado. Todo esto es nuevo, pero hemos de crear nuevas formas de relacionarnos para bien de todos.

Edito una frase de Francisco: “Para dialogar la patria lo primero, después todo lo demás. Desde esa identidad vamos a dialogar, sin esa identidad el diálogo no sirve”.

Ahora tenemos una ocasión para hacerlo.