8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de octubre de 2016, 04:53

Xi cree que BRICS siguen teniendo una perspectiva "positiva" a largo plazo

Paniji (India), 16 oct (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, reafirmó hoy su confianza en el futuro de los BRICS como locomotora económica mundial y pidió renovar la confianza y la inversión en los países que lo conforman: Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica.

"El potencial y la fuerza de los BRICS en términos de recursos, mercado, fuerza de trabajo no han cambiado y el desarrollo a largo plazo de los BRICS es todavía positivo", indicó Xi durante la ronda de discursos previos a la firma de la Declaración de Goa de la VIII Cumbre de los países del mecanismo.

Xi indicó que la economía global todavía transita por una "engañosa recuperación" y están apareciendo nuevos desafíos asociados a las innovaciones científicas, una revolución tecnológica y una transformación industrial que está emergiendo de manera rápida.

En ese sentido, llamó a "reimpulsar" la confianza en los BRICS llamando al mundo de los negocios a apostar por ellos y a continuar la cooperación en el seno del mecanismo.

También destacó la necesidad de dar vigor al nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS y convertirlo en una marca de referencia para la comunidad internacional y para las agencias de desarrollo.

La VIII Cumbre de los BRICS tiene lugar en Goa, en el occidente de la India, con la recuperación de la economía de sus miembros en el centro de la agenda.

Con alrededor de un 43 % de la población mundial; el 30 % del Producto Interior Bruto (PIB) planetario y el 17 % del comercio global, los BRICS quieren explorar alternativas de recuperación económica para volver a ser una vez más motores de desarrollo mundial.