3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de agosto de 2016, 13:06

Xavier Pons se marca como objetivo estar entre diez primeros del Dakar 2017

Asunción, 18 ago (EFE).- El piloto español de rallys Xavier Pons afirmó hoy en Asunción que su objetivo es quedar entre los diez primeros clasificados en la categoría de automóviles en el Dakar 2017, cuya salida será en la capital de Paraguay a comienzos de enero.

"Sé que es fuerte, pero va a ser mi segundo año (en el Dakar) y yo creo que deberíamos de intentar estar entre los diez primeros. Este el objetivo que yo me voy a marcar, un objetivo que creo que puede ser real, y todo lo que venga de más pues mejor. Pero sí que me gustaría estar entre los diez primeros", dijo a Efe Pons.

El piloto español, que sumará su segunda participación en la histórica prueba, participó en un acto oficial del rally en Paraguay con la presencia de las autoridades de Turismo y de Deportes.

Pons aseguró que todavía está entrenando para la preparación de la carrera, que en su edición 39 saldrá de Paraguay y pasará por Bolivia para terminar en Argentina, para lo cual ha participado en diversas competencias en España y se preparaba para competir en el Rally de Marruecos, país histórico para la prueba.

"Sobre todo, Marruecos dicen que es una carrera muy buena, para la navegación, hay dunas... ahí sí que se va a ver si somos competitivos, si estamos bien y si hemos hecho bien el trabajo en todo el año", indicó el piloto.

Pons señaló que ya hace tiempo que se está preparando físicamente para llegar a punto a la prueba, sobre todo para adaptarse a las condiciones de calor en Paraguay y de altura en Bolivia,

"Incluso con el casco nos metemos dentro (de la sauna) (...) Pero nos viene muy bien. Piensa que cuando estás parado en la camioneta tú estás a 60 o 70 grados ahí dentro", explicó.

El piloto español todavía no sabe con qué equipo va a correr ya que tiene varias ofertas sobre la mesa, pero aseguró que será una marca oficial.

Xavier Pons ganó el Mundial de Rally en la categoría de Super2000 en 2010 y en su palmarés figuran tres Campeonatos de España de Rally de Tierra.

El Dakar 2017 comenzará en Asunción el dos de enero y atravesará Bolivia y Argentina, con la etapa final en Buenos Aires, tras doce días de carrera nómada.

Será la novena edición consecutiva en suelo sudamericano después de tres décadas atravesando las dunas del desierto del Sahara.