19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 17:06

Wolfgang Puck, el chef de los Óscar, recibe estrella en el Paseo de la Fama

Los Ángeles (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El austríaco Wolfgang Puck, conocido por ser el chef de los Óscar desde hace más de 20 años, recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un evento donde estuvo acompañado por el cineasta Brett Ratner y el presentador de televisión Larry King.

"Cuando llegué a Los Ángeles en los años 70, recuerdo caminar por aquí viendo todas esas estrellas y me preguntaba qué tendría que hacer para lograr una. Todos me decían que debería hacer cine o televisión, así que nunca pensé que esto fuera a hacerse realidad", apuntó Puck.

"Es un logro genial y me hace sentir muy orgulloso. No hay nada mejor que ser inmortalizado aquí con esta estrella", agregó Puck, que recibió la estrella número 2.608 del Paseo de la Fama.

Puck, que ha recibido este tributo por sus apariciones en programas de televisión, es una de las figuras clave en el mundo de la gastronomía estadounidense, donde posee tres empresas: Wolfgang Puck Fine Dining Group, Wolfgang Puck Catering y Wolfgang Puck Worldwide, Inc.

La serie ganadora del Emmy "Wolfgang Puck" se estrenó en The Food Network en 2001 y se emitió durante cinco temporadas. Puck también ha intervenido de forma asidua en el programa de la cadena ABC "Good Morning America" desde 1986.

El cocinero, creador del icónico restaurante Spago, en Beverly Hills (California), ha participado también en formatos televisivos como "The Late Show with David Letterman", "The Tonight Show with Jay Leno", "The Late Late Show with Craig Ferguson", "The Ellen De Generes Show", "Entertainment Tonight" y "Wheel of Fortune", entre otros.

Hoy día el chef presta su nombre y supervisa los menús de más de cien restaurantes y cafés de todo el mundo.