20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de marzo de 2017, 04:53

Wizards, primer título de división en 38 años; Kerr, nueva marca

Houston (EE.UU.), 29 mar (EFE).- Los Wizards de Washington brillaron en la jornada de la NBA con su cuarto triunfo consecutivo, que les otorga el título de su división por primera vez en 38 años.

Los Warriors de Golden State también estuvieron en plan protagonistas ganadores al conseguir la octava victoria consecutiva y permitieron al entrenador Steve Kerr entrar a formar parte de la historia con otra marca que le quitó al legendario Phil Jackson.

El base John Wall anotó 34 puntos y los visitantes Wizards tienen ya de nuevo en su poder un título de división que aseguraron nada menos que en el Staples Center de Los Angeles, donde ganaron a los desahuciados Lakers.

Con el triunfo, los Wizards (46-28) pusieron fin a una sequía sin un título de división de 38 años, la mayor que se había dado hasta ahora en la NBA.

Cuando la franquicia se hizo por última vez de un título de división en 1978-79 se llamaban los Bullets y tenían su sede en Landover (Maryland).

El equipo ganó su único campeonato de la NBA la temporada anterior y perdió las finales de 1979 ante los SuperSonics de Seattle.

A partir de la temporada 1979-80, Washington ha tenido uno de los peores porcentajes ganadores en la liga y aunque el equipo ha jugado 14 veces en los playoffs, nunca ha superado la primera ronda.

La combinación encestadora de los "Splash Brothers" formada por el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson aportó 57 puntos que ayudaron a los Warriors a vencer por 106-113 a los Rockets de Houston y ampliar a ocho triunfos consecutivos su racha ganadora.

Los Warriors (60-14), que se consolidan líderes de liga, confirmaron que a pesar de la baja del alero Kevin Durant, la mayor implicación de Curry y Thompson en el juego ofensivo, y una gran defensa, les hacen el equipo a batir en la lucha por el título.

Curry fue de nuevo la figura al conseguir doble-doble de 32 puntos (11-22, 3-11, 7-10), incluido el triple que aseguró la victoria al poner parcial de 99-110 a falta de 1:46 por jugarse, 10 rebotes -siete defensivos- y 7 asistencias.

Thompson también hizo su trabajo al conseguir 25 puntos, incluidos 5 de 12 triples, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Los Warriors, primeros en llegar a las 60 victorias en lo que va de competición -sexto equipo que lo logra al menos en tres temporadas consecutivas-, también le dieron a su entrenador Steve Kerr la número 200 desde como profesional con la que estableció nueva marca en la NBA.

Kerr, de 51 años, se convierte en el entrenador que menos tiempo necesitó para llegar a los 200 triunfos después de haber dirigido a los Warriors, su primer equipo como profesional, en 238 partidos y superó la marca de Phil Jackson que lo hizo con 270 cuando dirigió a los Bulls de Chicago.

Harden se erigió una vez más en el mejor de los Rockets al aportar triples doble de 24 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, y sumó su vigésimo triple-doble en lo que va de temporada.

El base Dennis Schroder logró 27 puntos y dio nueve asistencias en el triunfo de los Hawks de Atlanta, que vencieron 95-91 a los Suns de Phoenix, que sumaron su novena derrota seguida.

Los Hawks (38-36), que rompieron racha de siete derrotas consecutivas, con su victoria se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Este, con la misma marca de los Bucks de Milwaukee, que también ganaron y poseen la misma marca.

El pívot dominicano Karl-Anthony Towns y el base español Ricky Rubio consiguieron sendos dobles-dobles, ambos estuvieron perfectos desde la línea de personal, y los visitantes Timberwolves de Minnesota rompieron racha de seis derrotas consecutivas al vencer 114-115 a los Pacers de Indiana.

La derrota les hizo perder terreno a los Pacers (37-37) en la lucha por estar en la fase final al seguir séptimos, pero a un juego de Atlanta y Milwaukee.

Los que se aprovecharon fueron los Heat de Miami, que con el pívot Hassan Whiteside, que encestó canasta ganadora cuando concluía el tiempo reglamentario, derrotaron a domicilio 96-97 a los Pistons de Detroit y consolidan el octavo puesto de la Conferencia Este.

Los Heat (36-38), que tuvieron el apoyo del base esloveno Goran Dragic (28 puntos,) con su sexto triunfo en los últimos 10 partidos, también incrementaron a un juego la ventaja que tienen sobre los Bulls de Chicago, novenos en la clasificación que descansaron.

Los Pistons (34-31) llegaron a ocho derrotas en los últimos 10 partidos y quedan décimos en la Conferencia Este, a 2,5 partidos de los Heat.

El escolta C.J. McCollum logró 29 puntos para los Trail Blazers de Portland, que derrotaron 122-113 a los Nuggets de Denver, en el duelo por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Trail Blazers (36-38) acumulan cuatro triunfos seguidos y se afianzan en el tercer lugar de la División Noroeste y también siguen con el último boleto que les permitiría estar en los playoffs.

Todo lo contrario de lo que les sucede a los Nuggets (35-39), que sufrieron la segunda derrota consecutiva, y ahora son novenos en la misma lista, lo que les supone estar provisionalmente fuera de la competición de los playoffs.

El ala-pívot novato, el croata Dario Saric, anotó 23 puntos y los Sixers de Filadelfia vencieron como visitantes 101-106 a los Nets de Brooklyn, en duelo de equipos perdedores del Este y eliminados de la fase final.