3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 05:01

Wiz Khalifa, Sia, y dúo Cali y el Dandee encabezan el festival MEO Sudoeste

Lisboa, 4 ago (EFE).- El rapero estadounidense Wiz Khalifa, la australiana Sia y el dúo colombiano Cali y el Dandee encabezan el cartel de la vigésima edición del festival luso MEO Sudoeste, que arranca hoy en la localidad costera de Zambujeira do Mar, a unos 100 kilómetros de Lisboa.

Allí se darán cita, entre hoy y el domingo, algunos de los grandes nombres del pop, hip-hop o reggae.

Wiz Khalifa será el protagonista de esta jornada, en la que se subirá al escenario para presentar algunos temas del álbum "Rolling Papers 2", que tiene previsto presentar este año.

El cartel de hoy se completa con el australiano Josef Salvat y el holandés Martin Garrix.

Mañana, viernes, será el turno del brasileño Seu Jorge, que compartirá escenario con el jamaicano Damian "Jr. Gong" Marley, hijo del legendario Bob Marley.

La australiana Sia se subirá al escenario principal del MEO Sudoeste el sábado, día 6, para presentar su séptimo disco, "This is Acting", lanzado a comienzos de este año.

También el sábado los asistentes al certamen podrán bailar al son de la música electrónica del DJ estadounidense Steve Aoki -que ya estuvo en la edición del año pasado- o al de las baladas del británico James Morrison.

El dúo colombiano Cali y el Dandee se estrena en territorio luso como uno de los platos fuertes de la jornada de clausura del Festival.

Los hermanos Alejandro Rengifo (Cali) y Mauricio Rengifo (Dandee) presentarán algunos de sus grandes éxitos, como "Por fin te encontré" o "Yo te esperaré".

El Festival Sudoeste comenzó como un encuentro de los amantes del rock pero acabó convirtiéndose en uno de los certámenes portugueses de referencia en el mundo del pop o el hip-hop, al que acudieron recientemente artistas de la talla de Snoop Dogg, Kanye West o Ellie Goulding.