10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 22 de julio de 2016, 00:02

Wilmer Valderrama pide a los estudios que den más oportunidades a la diversidad

San Diego (EE.UU), 21 jul (EFE).- El actor de origen colombiano y venezolano Wilmer Valderrama valoró hoy que los estudios y los responsables de la televisión apuesten cada vez más y trabajen por la inclusión, pero les pidió que den más oportunidades a series y producciones que muestren la diversidad de Estados Unidos.

El intérprete, que recientemente fichó por la veterana serie policial "NCIS: Naval Criminal Investigation Service", participó hoy en un encuentro con los medios de comunicación en la Comic Con que se celebra estos días en San Diego (California, EEUU).

En respuesta a una pregunta acerca de la situación de la comunidad latina en el mundo del espectáculo en Estados Unidos, Valderrama explicó que, desde que comenzó a trabajar en los años 90 en la serie "That 70's Show", ha visto "la evolución" de la industria del entretenimiento, que ha tratado "desesperadamente" de averiguar cómo representar la apariencia actual y real del país.

En este sentido, se puso a sí mismo como ejemplo y ensalzó que la cadena CBS apostara por él, en un movimiento "ambicioso" y "valiente", para actuar en "NCIS".

"Eso te dice algo que algunas cosas están cambiando", añadió Valderrama, quien sin embargo matizó que todavía quedan caminos por trazar.

"Creo que hay muchas puertas abriéndose para iniciativas de diversidad para las minorías, pero me parece que todavía no hay oportunidades suficientes", apuntó el actor al destacar que, aunque los estudios "gastan mucho dinero" para desarrollar proyectos con una perspectiva inclusiva, "la mayoría de ellos" no llegan finalmente a producirse y emitirse "a escala 'mainstream'".

"Simplemente necesitamos que más estudios y cadenas televisivas continúen adelante (con los proyectos inclusivos) y les den una oportunidad", indicó.

Valderrama, nacido en Miami de madre colombiana y padre venezolano, dijo estar "muy emocionado" y "halagado" por su incorporación a la serie "NCIS" y adelantó que su personaje es "un lobo solitario", de carácter "impredecible", que se ha desempeñado como infiltrado durante un tiempo y al que le va a costar trabajar de nuevo en equipo.