3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 26 de noviembre de 2016, 15:31

Willy Chirino recuerda su himno al exilio: "Nuestro día ya viene llegando"

Miami (EE.UU.), 26 nov (EFE).- El cantante cubano Willy Chirino compartió hoy en una red social la canción "Nuestro Día (Ya Viene Llegando)", un himno de los exiliados cubanos alrededor del mundo, tras darse a conocer la muerte del líder cubano Fidel Castro.

"Nuestro día ya viene llegando", escribió Chirino en su perfil de Twitter, en un mensaje en el que colgó también el vídeo de su emblemática canción, la cual ha acompañado durante décadas a los opositores al régimen de los Castro en Cuba y que habla de mantener la esperanza por recuperar el país que tuvieron que abandonar.

"Ya viene llegando, ya todo el mundo lo está esperando, porque somos un pueblo que va cantando, quiero ver volar mi bandera, Cuba nos espera", reza la letra de una canción que sonó también esta madrugada en la calle ocho de Miami, en el barrio de La Pequeña Habana, el centro de la fiesta de los cubanos en la ciudad.

Con más de 40 años de trayectoria musical, Willy Chirino ha grabado más de 30 discos y ha ganado un Premio Grammy en 2006, entre otros galardones.

La muerte de Fidel Castro hizo aflorar en Miami viejas historias del exilio, de muertes, familias rotas y persecuciones, pero también reclamos de libertad para el pueblo cubano y expectativas de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, exigirá cambios al Gobierno de Raúl Castro.