3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 29 de octubre de 2016, 15:13

Wikipedia actualiza datos sobre cambio de bando de Peña

Algunos usuarios de la página Wikipedia no tardaron en modificar la información que describe al actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, luego de su decisión de cambiarse al Partido Colorado para permanecer en su puesto.
"Santiago Peña Palacios es economista, profesor, y actual Ministro de Hacienda paraguayo, conocido por ser obligado a afiliarse al Partido Colorado para seguir en su puesto", dicta parte de la descripción del joven miembro del primer anillo del presidente de la República, Horacio Cartes.

Esta página está abierta a todas las personas, por lo que puede ser modificado y editado por cualquiera. Algún cibernauta no dejó pasar la decisión de Peña para editar la "biografía" del ministro en esta red. Esta frase puede verse al ingresar a Wikipedia actualmente.

En la mañana de este sábado, el mandatario confirmó que destituirá al ministro de Interior, Francisco de Vargas, por no ser colorado, cediendo así al pedido de sus correligionarios. Dijo que ni siquiera esperará al lunes para "hacerle saber" este mandato.

Embed

Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, atemorizó con sus declaraciones a Santiago Peña, quien pese a ser liberal desde los 17 años de edad, este sábado cambió de opinión y se mudó de bando para no ser destituido del cargo.

De Vargas, por su parte, sigue afiliado al PLRA y hasta el momento se desconoce quién lo sustituirá en la cartera de Estado.