17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Wiens sostiene que el tema tiene paralizados a 3 poderes

El senador de la disidencia colorada Arnoldo Wiens sostuvo que siguen expectantes en torno a la eventual presentación de un proyecto de enmienda, alegando que el tema paraliza al país.

“Hay cosas que afectan, pero muchas otras cosas. Un país democrático como es Paraguay depende de tres poderes del Estado”, manifestó.

“Hay cosas que no gozan de buena salud en el relacionamiento entre los poderes del Estado. Eso viene directamente como consecuencia de este tema”, consideró.

Insistió en que “tarde o temprano esto afecta los temas de interés nacional”.

Wiens, así como otros senadores de la disidencia y la oposición, que se mantienen en contra de la enmienda, prácticamente se encuentran en vigilia permanente por si se presente el proyecto que hasta ahora no pasa de ser un amague del oficialismo.

El 25 de agosto del año pasado, este sector con algunos de sus aliados sumaron 23 votos para rechazar un proyecto de enmienda.

La Cámara de Diputados también procedió de la misma manera, y habría sido una orden del propio presidente Horacio Cartes.

Sin embargo, antes del inicio del receso parlamentario en diciembre pasado volvieron a la carga, pero al parecer no logran cerrar un acuerdo.