19 abr. 2024

Wiens acusa a la prensa de mal intencionada y niega que su libro se refiera a la familia Cubas

Veronika Wiens, esposa de Arnoldo Wiens, negó que en la publicación de su libro se refiera a la familia Cubas-Gusinky, donde supuestamente la acusa de tráfico de bebés y de órganos, además de dar a entender que el asesinato de Cecilia Cubas fue una suerte de “castigo divino”.

Verónica y Arnoldo Wiens

Verónika Wiens negó que haya acusado a la familia Cubas de tráfico de bebés y órganos en su libro. Foto: tvparaguaya.blogspot.com

Mediante un comunicado, Wiens manifiesta que la prensa hace una interpretación falsa de la publicación.

“En honor a mi familia, a mis amigos y a la opinión pública, por única vez comunico lo siguiente:

En noviembre de 2010 escribí el libro <em>La familia detrás de cámaras</em>, en conmemoración del aniversario de las bodas de plata con mi esposo. El libro se repartió a los invitados como un recuerdo de esta celebración.

El libro relata nuestras vivencias, anécdotas, metáforas que reflejan momentos felices, y a veces difíciles que nos tocó vivir como matrimonio. Con este libro quisimos compartir nuestra experiencia con nuestra familia y amigos con un espíritu constructivo y motivador basados en nuestros profundos valores cristianos.

Estoy muy sorprendida y me da mucha tristeza que, algo creado con la mejor intención, ha sido utilizado para crear noticias mal intencionadas surgidas en el día de la fecha y que hacen alusión a una de aquellas experiencias, identificándola erróneamente con la familia Cubas Gusinky víctima de hechos de trascendencia para la historia reciente del país.

Ante esta versión periodística aclaro contundentemente que ni dicha anécdota, y nada del contenido del libro guardan relación alguna con los hechos a los que se aluden en la crónica mediática ni otros hechos relacionados con la familia Cubas-Gusinky que pudieran haber sucedido antes, durante, o después de la publicación de dicho libro.

Lamento profundamente que se haya producido esta situación de volver a recordar momentos tan dolorosos a la familia Cubas-Gusinky, así también lamento la actitud de comunicadores que no valoran en absoluto bienes fundamentales de la persona humana tales como el honor, la reputación, y la intimidad de terceros, absolutamente ajenos al interés público.

Me siento calumniada e injuriada ante la difusión de esta falsa interpretación, que no puedo evitar percibir que fue hecha con real malicia, y a sabiendas de ser contraria a la verdad”.

Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.