6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 19 de septiembre de 2016, 09:43

WhatsApp: Crean manual para grupo de padres

Autoridades de un colegio de Argentina decidieron lanzar un manual para padres que forman parte de un grupo de WhatsApp escolar, en donde se establecen 10 recomendaciones para los progenitores. Este hecho se volvió viral en las redes sociales.
Varias recomendaciones forman parte del peculiar instructivo que alcanzó a varios usuarios en redes sociales y generó polémica. "Respondé solo si aportás algo" es una de las principales reglas para los padres de esta red, según un centro educativo.

Crear un grupo de WhatsApp para padres en donde en ocasiones hasta los docentes forman parte se vuelve "una pesadilla" para muchos.

Embed

El colegio Beth de Palermo en Argentina decidió ponerle fin al conflicto. La misma institución lanzó unas 10 recomendaciones para que el grupo sea aprovechado por los padres para conocer la situación académica de sus hijos o alguna información importante.

Las recomendaciones de la escuela son:

- Información sí, chismes no

- Respondé solo si aportás algo

- No seas la agenda de tu hijo

- Pensá dos veces antes de escribir

- No critiques al docente en el grupo

- Respetá la privacidad

- No ridiculices a nadie

- Mantené tu identidad

- No exageres con los emoticones

- Usá tu propio criterio

Estas "normas" fueron compartidas por autoridades de la escuela mediante el grupo de WhatsApp y también en Facebook donde alcanzó a más de 288.000 personas y fue compartido 3.000 veces, según el diario Clarín de Argentina.