8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Western Union y Manentia se alían para dar más facilidades a bancos paraguayos

Las empresas Western Union Business Solutions (WUBS) y Manentia suscribieron un convenio para brindar a los bancos y sus clientes de América Latina un mayor acceso a los servicios de pagos internacionales. Por ende, los bancos de plaza y comercios de Paraguay se verán beneficiados con esta asociación, indicaron representantes de las compañías.

Alfred Nader, vicepresidente para América Latina y el Caribe de WUBS, explicó a ÚH que, a través de Manentia por WUBS, los bancos paraguayos van a tener una infraestructura de pagos que puede competir directamente con cualquier banco multinacional.

“Los bancos multinacionales no han invertido en los últimos años en América Latina, no han invertido para dar acceso a la cartera completa de servicios. Además, una empresa paraguaya podrá hacer un pago a un proveedor en Alemania con la misma velocidad que lo haría una empresa en Alemania haciendo un pago en el mismo país. La empresa está conectada al mismo canal de pagos que empresas locales”, detalló.

Añadió que el sistema posibilita las transferencias internacionales en más de 130 monedas, incluida el guaraní. Sin embargo, la mayoría de los pagos que se ven entrando y saliendo de Paraguay son en dólares, indicó.

Para utilizar este servicio solo se tiene que pedir al banco que ofrezca la herramienta de banca digital Nazca (de la empresa Manentia). Se podrá facilitar los pagos de los clientes corporativos a través de canales tradicionales y se busca satisfacer las necesidades más exigentes, apuntó Claudia Fernández, CEO de Manentia.