27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de marzo de 2017, 09:14

Westbrook y Marc Gasol logran triples-dobles; Warriors, nuevo título división

Houston (EE.UU.), 17 mar (EFE).- El escolta Russell Westbrook, el pívot español Marc Gasol y el serbio Nikola Jokic aportaron sendos triples-dobles que los dejaron como los grandes protagonistas en la jornada de la NBA junto a los Warriors de Golden State que ganaron el tercer título consecutivo de la División Pacífico.

La figura de Westbrook estuvo presente una vez más en el juego de los Thunder de Oklahoma City, que aprovecharon su trigésimo cuarto triple-doble, cuarto consecutivo, y vencieron a domicilio por paliza de 102-123 a los Raptors de Toronto.

Las acciones de Westbrook en el Air Canada Centre dejaron sin respuesta a unos Raptors que no superan la inconsistencia de juego que padecen desde que perdieron al base titular Kyle Lowry por lesión.

Westbrook logró 24 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, que no sólo les dio a los Thunder la cuarta victoria consecutiva, sino que el propio jugar está a solo siete triples-dobles más de empatar la intocable marca hasta ahora del legendario Oscar Robertson, que hizo 41 en la temporada de 1961-62.

Gasol surgió de nuevo como el líder ganador que aportó un triple-doble con el que los Grizzlies de Memphis consiguieron en noches consecutivas la victoria de visitantes, esta vez por 91-103 ante los Hawks de Atlanta, de José Manuel Calderón.

El mediano de los hermanos Gasol aportó 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que hicieron posible la tercera victoria consecutiva de los recuperados Grizzlies, que se preparan de nuevo para llegar a los playoffs en plenitud de forma después de haber tenido una pequeña crisis de juego que les costó cinco derrotas seguidas.

El tercer triple-doble de como profesional de Gasol, segundo en lo que va de temporada, es visto dentro de la franquicia como una gran marca individual dado que en la historia del equipo sólo se han logrado 11.

Pero en su línea de modestia y sentido de equipo, el mediano de los hermanos Gasol, le quiso quitar importancia a lo conseguido en cuanto a su marca y dijo que sólo se trataba del tercero no de 23.

La última vez que Gasol logró un triple-doble fue en el partido del pasado 5 de diciembre que los Grizzlies jugaron contra los Pelicans de Nueva Orleans y se fue a tiempo de prórroga.

El escolta-alero Will Barton volvió a surgir como el líder encestador que aportó 35 puntos, la mejor marca de profesional, y guió a los Nuggets de Denver a una gran victoria por 129-114 frente a Los Angeles Clippers, que los consolida en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Junto a Barton, el pívot serbio Nikola Jokic también brilló al conseguir su quinto triple-doble de la temporada con 17 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, que ayudaron a los Nuggets a conseguir la cuarta victoria consecutiva.

El escolta Klay Thompson recuperó su mejor toque de muñeca y con 29 puntos, incluidos 21 en el primer cuarto, encabezó el ataque ganador de los Warriors que vencieron con facilidad por 122-92 a los Magic de Orlando y aseguraron el tercer título consecutivo de la División Pacífico.

Thmpson, que posee la mejor marca de la NBA en puntos anotados en un sólo periodo al lograr 37 el 23 de enero del 2015 contra los Kings de Sacramento, estuvo casi perfecto ante los Magic al anotar los cinco tiros que hizo desde fuera del perímetro y acabó con 8 de 11 en los de campo.

Desde que llegó a la NBA, Thompson ha logrado por séptima vez anotar 20 o más puntos en sólo un periodo del partido, y es la tercera en lo que va de temporada.

La victoria segunda consecutiva permiten a los Warriors (54-14) consolidar la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga con un juego y medio de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (52-15), que tuvieron jornada de descanso.

De nuevo mezcla de emociones y sensaciones dentro de los Cavaliers de Cleveland que vivieron la alegría de tener de vuelta a ala-pívot Kevin Love y disfrutar del triunfo por 91-83 ante los Jazz de Utah, que los consolida líderes de la Conferencia Este.

Pero también les tocó sufrir la baja de otros dos jugadores por lesión como fueron el base titular Kyrie Irving y el escolta Iman Shumpert.

Sin embargo, el alero estrella LeBron James se encargó de nuevo de ser la gran figura que aportó 33 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo, e hizo la diferencia para que los actuales campeones de liga al final se pudiesen llevarse la victoria, que fue la segunda consecutiva.

Junto a James, que también aportó doble-doble de 10 rebotes y seis asistencias, Irving antes de lesionarse anotó 21 puntos, mientras que Love, que no había jugado desde el pasado mes, en su regreso cumplió con 10 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.

Love no había jugado desde el pasado mes cuando tuvo que someterse a una operación en la rodilla izquierda y tuvo minutos limitados al ver acción en 19.

El base Jeremy Lin con 15 puntos y ocho asistencias fue de nuevo verdugo de su exequipo de los Knicks de Nueva York al encabezar en la segunda parte la remontada de los Nets de Brooklyn que ganaron en el Madison Square Garden por 110-121.

La victoria de los Nets (13-54), que poseen la peor marca de la liga, tuvo el valor de permitirles ganar la serie entre ambos equipos neoyorquinos, algo que deja en evidencia otro nuevo "tropiezo" en la reconstrucción de lo Knicks (27-42) por parte del presidente de operaciones Phil Jackson.