29 mar. 2024

West Brom frena la meta a sitios coperos de Liverpool

El Liverpool no pasó este sábado del empate sin goles frente al West Brom en el siempre complicado estadio de The Hawthorns y se aleja un poco más de su objetivo de quedar entre los cuatro primeros clasificados de la “Premier League”.

Una semana después de la decepcionante derrota en la semifinal de la FA Cup (Copa de Inglaterra) a manos del Aston Villa (1-2), el Liverpool volvió a la “Premier” con la firme intención de seguir escalando posiciones y acercarse a los puestos de “Champions”.

El preparador “red”, el norirlandés Brendan Rodgers, volvió a alinear de inicio al italiano Mario Balotelli, en su primera titularidad desde el pasado mes de febrero, buscando los anhelados goles que se la han resistido en las últimas semanas.

Sin embargo, ni el internacional “azzurro”, ni Raheem Sterling, ni Coutinho lograron perforar la sólida defensa planteada este sábado por Tony Pulis.

La primera parte resultó soporífera, sin ocasiones, juego ni goles, pero en la segunda, el cinco veces campeón de Europa se fue al ataque, en busca de los tres puntos que acortaran diferencias con el cuarto clasificado, el Manchester City de Manuel Pellegrini.

Coutinho y Jordan Ibe pudieron adelantar a los suyos, pero primero Boaz Myhill y después del palo evitaron el primer tanto visitante.

Los “baggies” también gozaron de varias ocasiones para anotar; la más clara obra de James Morrison, en el minuto 63, pero su cabezazo lo despejó la defensa en la línea de gol.

Pese a los intentos finales de ambos conjuntos, el marcador no se movió.

Los primeros se acercan un poco más a su objetivo de lograr la permanencia, mientras que todo apunta a que los segundos, si Tottenham Hotspur o Southampton no lo evitan, se tendrán que conformar con disputar la Liga Europa la próxima campaña. EFE