20 abr. 2024

Weiler, de punta a punta

Tiago Weiler (Skoda Fabia R5) logró mantener la presión para ganar el Rally de Alto Paraná, la quinta fecha del campeonato nacional que comenzó el viernes, triunfando también en la superespecial nocturna de 2,5 km en el centro.

Sólido.  Tiago Weiler con su Skoda Fabia R5  fue un ganador sólido.

Sólido. Tiago Weiler con su Skoda Fabia R5 fue un ganador sólido.

Weiler, con la navegación de Diego Cagnotti, logró ganar tres pruebas especiales, sacar buena diferencia y a partir de ahí cimentar su triunfo en base a una conducción segura, firme y manejando los tiempos, hasta ver la bandera a cuadros.

Gustavo Saba se ubicó en la segunda posición, ganando 8 de las 13 pruebas especiales, incluyendo la Power Stage, que le dio puntos extras para aumentar su diferencia en las puntuaciones del campeonato. En la tercera posición se ubicó Miki Zaldívar con otro auto similar, un Skoda Fabia R5 y la navegación de Edgardo Galindo. Miki ganó una prueba especial, la 6ª de la primera etapa, para subir al podio de ganadores en la ceremonia de premiación que se realizó al final de la competencia.

Miguel Zaldívar, en la F2. Miguel Zaldívar con el Citroen DS3 R3 Max, se impuso en la F2 superando a Juan Martín Masi, que también aceleró un auto similar, Citroen DS3 R3 Max, en una lucha particular que tuvieron durante todo el desarrollo de la competencia.

Gran manejo del hijo de Miki para ganar con categoría la clase.

Los ganadores de las diferentes clases.

RC2: Tiago Weiler-Diego Cagnotti Skoda Fabia R5; RC2N: Adid Daher-Juan José Bilbao con Mitsubishi Lancer Evo X; RC2NL: Gerardo Benítez (h)-David Silvero con Mitsubishi Lancer Evo 9; RC3: Miguel Zaldívar-Víctor Aguilera con Citroen DS3 R3 Max; Clase RC4: Pablo Auad (h)- Ricardo Macchi con Honda Civic SI. RC4L: Diego García- Diego Caballero con VW Gol y Clase RC5: Nicolás Baeza-Alfredo Méndez con VW Gol.