29 mar. 2024

Wawrinka avanza con dudas, Murray las espanta

París, 29 may (EFE).- El suizo Stan Wawrinka no logró hoy espantar las dudas que pesan sobre su juego en la búsqueda por renovar tu título de Roland Garros, mientras que el británico Andy Murray parece haber encontrado su instinto.

El tenista británico Andy Murray en pleno partido ante el estadounidense Jon Isner en Roland Garros. EFE/EPA

El tenista británico Andy Murray en pleno partido ante el estadounidense Jon Isner en Roland Garros. EFE/EPA

Wawrinka se dejó otro set contra el serbio Viktor Troicki, 7-6(5), 6-7(7), 6-3, 6-2, pero aclaró que su objetivo no es buscar la plasticidad de los golpes, sino ganar los partidos.

Tras haberse visto obligado a remontar dos mangas en su debut en París frente al checo Lukas Rosol, de nuevo dejó entrever que no encuentra el demoledor golpe que le llevó el año pasado a levantar la Copa de los Mosqueteros.

Mientras lo busca, sigue avanzando rondas y con la de hoy suma siete triunfos consecutivos, ya que antes de venir a París se anotó el torneo de Ginebra.

A sus 31 años, el helvético disputará sus terceros cuartos de final sobre la tierra batida parisiense y tiene una buena oportunidad para lograr sus segundas semifinales, puesto que su rival será el español Albert Ramos, una de las sorpresas del torneo, 55 del mundo y al que ha derrotado las seis veces que lo ha tenido enfrente, la última precisamente la semana pasada (6-1, 6-1).

Pero el tenista español ha encontrado en París un elevado nivel de juego que le ha permitido eliminar a dos cabezas de serie, el estadounidense Jack Sock y, sobre todo, el canadiense Milos Raonic, octavo favorito, al que hoy derrotó por 6-2, 6-4 y 6-4.

Quien sí parece haberse reencontrado con su mejor versión es un Murray que, tras remontar dos sets en sus dos primeros partidos, sumó frente al estadounidense John Isner su segundo triunfo consecutivo en tres mangas, 7-6(9), 6-4 y 6-3, para disputar sus sextos cuartos de final en París.

La paciencia que demostró para contrarrestar los cañonazos del gigantón estadounidense mostraron que el escocés ha recuperado la sangre fría que le llevó a ganar el Masters 1.000 de Roma tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Murray tiene la trayectoria adecuada para ganar el torneo que marcan los cánones, de menos a más, lo que se suma que su juego en tierra batida ha subido muchos enteros y le sitúan como el principal obstáculo para que “Nole” levante su primera Copa de Mosqueteros.

El escocés tiene por delante un duelo a su alcance contra el francés Richard Gasquet, contra quien no pierde desde 2012 y al que ha ganado 7 de los diez duelos.

Murray ya le ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se han medido en Grand Slam, dos en Wimbledon y dos en este mismo escenario, en 2010 y en 2012.

Pero el francés, último representante del país organizador todavía en ruta en el cuadro individual, juega con el aliento del público, un arma del que no se privó para lograr su primera clasificación para cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2.

El pupilo de Sergi Bruguera vive un momento dulce y la comunión con la grada, que en ocasiones le ha reprochado su frialdad en la cancha, parece haber quedado atrás, tamizado su genio por la personalidad del técnico español.

En el cuadro femenino no se registraron sorpresas, pero la lluvia obligó a suspender dos partidos de octavos de final. La polaca Agnieszka Radwanska iba ganando por 6-2 y 3-0 a la búlgara Tsvetana Pironkova, mientras que la rumana Simona Halep vencía 5-3 a la australiana Samantha Stosur.

La española Garbiñe Muguruza se impuso 6-3, 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del torneo en 2009, y se clasificó así por tercer año consecutivo para los cuartos de final de Roland Garros.

La cuarta favorita tiene una buena oportunidad de romper su techo en este torneo, puesto que su rival por las semifinales será la estadounidense Shelby Rogers, 108 del mundo, que contra pronóstico se impuso a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4.

De esta forma, Rogers se convirtió en la séptima tenista con peor ránking que alcanza los cuartos de final del Grand Slam de tierra batida desde 1983. Luis Miguel Pascual

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.