1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 18:53

Washington y Fuqua abren el Festival de Toronto con "The Magnificent Seven"

Toronto (Canadá), 8 sep (EFE).- El actor Denzel Washington y el director Antoine Fuqua abren hoy la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con "The Magnificent Seven", la nueva versión de la clásica película del Oeste.

Pero según declaró hoy Fuqua durante una conferencia de prensa, el film, en el que también participan los actores Chris Pratt, Ethan Hawke, Manuel García Rulfo, Peter Sarsgaard y Haley Bennett entre otros, es más una reinterpretación de "Los siete samurais" de Akira Kurosawa que sirvió de inspiración al film de John Sturges.

De hecho, tal y como reconoció Washington, que interpreta al principal personaje, Sam Chisolm, ni siquiera ha visto "Los siete magníficos" de Sturges, Yul Brynner, Steve McQueen y Charles Bronson.

Sin embargo, Fuqua y el resto del elenco si vieron en grupo el film que Kurosawa dirigió en 1954.

Para Fuqua, director de filmes como "Training Day" (2001), "Olympus Has Fallen" (2013) o "The Equalizer" (2014), el atractivo de hacer una nueva versión de "Los siete samurais" o "Los siete magníficos" (1960) es que "es una historia por la que no pasa el tiempo", sobre como un grupo de personas "tiene que hacer lo que es correcto".

Fuqua también negó que haya intentado añadir elementos que resuenan hoy en Estados Unidos, como el conflicto racial con la elección de Washington como el personaje que en 1960 interpretó Yul Brynner.

Fuqua dijo que "The Magnificent Seven" "no es una proclama".

"Solo es una proclama porque la prensa lo está tratando así. Pero lo que queríamos era hacer una buena película juntos", declaró el director estadounidense.

"Lo que yo quería era ver a Denzel Washington sobre un caballo", añadió entre risas.

Washington se mostró de acuerdo con Fuqua que no hay ninguna intención de hacer una proclama y que para ellos "lo más importante es que uno se lo pasa bien".

Entre un grupo tan numeroso de reconocidos actores, Chris Pratt ("Guardians of the Galaxy", 2014), demostró una vez su magnetismo personal.

En una entrevista con Efe, Pratt reconoció que estaba deseando hacer desde hacía tiempo una película del Oeste y que cuando le llamaron para ofrecerle el papel del carismático Josh Faraday "estaba sin cobertura en un bosque con unos amigos cazando ciervos durante varios días".

Pratt también declaró que rechazó otras dos películas que le habían propuesto para poder hacer "The Magnificent Seven".

Con el estreno mundial en la noche del jueves de la película, se inicia la 41 edición del TIFF que durante los próximos 11 días proyectará casi 400 películas procedentes de 83 países de todo el mundo, una cifra récord de nacionalidades para la muestra canadiense, considerada una de las más importantes del mundo.

Entre esos 400 filmes hay más de una veintena que proceden de España y América Latina, o están dirigidas por realizadores de habla española, entre ellos varios estrenos mundiales.

Mañana TIFF proyectará cuatro de estas películas, incluida "Colossal", la producción canadiense de ciencia ficción dirigida por el español Nacho Vigalondo ("Los cronocrímenes", 2007; "Extraterrestre", 2011) en la que participan Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis y Ausin Stowell.

También este viernes se realizará el estreno mundial de "Tamara y la Catarina", de la mexicana Lucía Carreras, y "Jeffrey", de la dominicana Yanillys Pérez.

La cuarta película hispana de mañana es el estreno internacional de "Jesús", del director Fernando Guzzoni.

Otro estreno mundial que está atrayendo el interés de gran parte de los centenares de periodistas que acuden cada año a Toronto son el film de Oliver Stone "Snowden", sobre el analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) que reveló los secretos del espionaje estadounidense.

"Snowden" será estrenada este viernes con la presencia esperada en la alfombra roja de TIFF de Stone y el actor que da vida al analista, Josep Gordon-Levitt.

Por Julio César Rivas