19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Washington espera con impaciencia la audiencia a Comey

El Congreso estadounidense vuelve a estar en el centro de todas las miradas con la investigación de una posible colusión entre el comité de campaña de Trump y Moscú: dos audiencias públicas tendrán lugar en los próximos dos días, con el testimonio clave de James Comey, ex director del FBI.

Comey, sorpresivamente despedido por Donald Trump el 9 de mayo y quien se mantuvo en silencio desde entonces, será interrogado mañana por el Senado en una audiencia pública para determinar si el presidente lo presionó buscando influir en la investigación de la trama rusa. Los testimonios anónimos de gente cercana a Comey y sus notas escritas, que se filtraron a la prensa, parecen indicar que sí. Y eso podría verse como un intento de obstrucción de la justicia, un delito que justificaría la apertura de un juicio político. De acuerdo a CNN, Comey está dispuesto a contar todo lo que sabe. Según ABC, el ex director del FBI no acusará al presidente de obstrucción de la justicia, pero desmentirá algunas de sus afirmaciones, como cuando dijo en mayo que Comey le aseguró que el nombre del presidente no aparecía en esa investigación.

Cuando se le consultó en el salón Roosevelt de la Casa Blanca, donde recibía a líderes republicanos, si tenía algún mensaje para Comey, Trump se limitó a decir: “Le deseo suerte”. afp