29 mar. 2024

Warriors y Spurs mantienen racha ganadora; Westbrook y Harden, triples-dobles

Houston (EEUU), 26 nov (EFE).- Los Warriors de Golden State y Spurs de San Antonio no cedieron en su racha ganadora y volvieron a ser los protagonistas de la jornada de la NBA al conseguir la décima y octava victorias consecutivas, respectivamente.

El jugador de Golden State Warriors Kevin Durant (I) efectúa un pase ante los rivales Jordan Clarkson (C) y Brandon Ingram ,en el partido jugado en Los Angeles, California, USA. EFE/EPA

El jugador de Golden State Warriors Kevin Durant (I) efectúa un pase ante los rivales Jordan Clarkson (C) y Brandon Ingram ,en el partido jugado en Los Angeles, California, USA. EFE/EPA

Mientras que en el apartado individual, el base Russell Westbrook brilló con su sexto triple-doble y el escolta James Harden con el cuarto.

El alero Kevin Durant aportó 29 puntos y nueve rebotes en el triunfo de los visitantes Warriors, que derrotaron 85-109 a los Lakers de Los Ángeles, segunda victoria .

Los Warriors (14-2) llegaron a 10 triunfos consecutivos, manteniendo la racha triunfal más amplia actual en la temporada, y además conservan el liderato de la División Pacífico.

Golden State queda con sólo medio partido de ventaja sobre los Clippers de Los Ángeles (14-3), segundos de ese grupo, y los Lakers (8-9), con dos derrotas seguidas son terceros de esa División.

El alero Kawhi Leonard volvió a ser líder del ataque de los Spurs al aportar un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes que ayudaron a su equipo a vencer de visitantes 103-109 a los Celtics de Boston.

La consistencia en el juego ofensivo que lideró Leonard permitió a los Spurs llegar al octavo triunfo consecutivo y al décimo en los duelos con los Celtics.

Los Celtics tuvieron al base Isaiah Thomas como el líder de su ataque al conseguir 21 puntos y ocho asistencias, insuficientes para evitar la derrota.

Westbrook logró su sexto triple-doble de la temporada con 36 puntos, 18 asistencias y 12 rebotes y los Thunder de Oklahoma City vencieron como visitantes 129-132 en el tiempo de prórroga a los Nuggets de Denver.

Los Thunder (9-8) sumaron su tercera victoria en los últimos 10 partidos y se mantienen primeros en la División Noroeste, pero tienen que compartir el lugar con los Jazz de Utah.

Westbrook anotó 24 puntos en el último cuarto y el tiempo de prórroga, y sus 18 asistencias son su mejor marca en la temporada.

Harden aportó triple-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y los visitantes Rockets de Houston vencieron 104-117 a los Kings de Sacramento.

Para Harden fue su cuarto triple-doble en la temporada y los Rockets impusieron marca de liga al conseguir 50 intentos de triples, 21 para canasta.

Los Rockets (10-6) sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y son segundos en la División Suroeste empatados con los Grizzlies de Memphis.

El ala-pívot Kevin Love aportó 27 puntos y el base Kyrie Irving agregó 25 en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 128-90 sobre los Mavericks de Dallas, el tercero consecutivo.

Los Cavaliers (12-2) refuerzan su liderazgo en la División Central y los Mavericks (2-13) sumaron su octava derrota seguida y son últimos en la Suroeste con peor marca de la liga.

El escolta DeMar DeRozan lideró con 26 puntos y los visitantes Raptors de Toronto vencieron 99-105 a los Bucks de Milwaukee.

Los Raptors (10-6) se afianzan líderes en la División Atlántico, mientras que los Bucks (6-8) son últimos en la Central.

El ala-pívot Marcus Morris encestó 17 tantos y lideró a seis jugadores con anotación de doble dígito en el triunfo de los Pistons de Detroit por 108-97 sobre los Clippers.

Los Pistons (8-9) son terceros de la División Central, empatados con los Pacers de Indiana.

El alero Gordon Hayward aportó 24 puntos y llevó a los Jazz de Utah a una victoria por 95-68 sobre los Hawks de Atlanta.

Los Jazz (9-8) sumaron triunfos seguidos y son líderes en la División Noroeste, y los Hawks (10-6) en la Sureste.

El base Damian Lillard logró doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Trail Blazers de Portland (9-9) por 119-104 sobre los Pelicans de Nueva Orleans (6-11).

El alero Jimmy Butler y el escolta Dwyane Wade lograron 26 tantos cada uno y llevaron a los visitantes Bulls de Chicago (10-6) a una victoria por 89-105 sobre los Sixers de Filadelfia (4-12).

El alero Carmelo Anthony logró doble-doble de 35 puntos y 14 rebotes además de canasta cuando restaban tres segundos para el final del tiempo de prórroga que permitió a los Knicks de Nueva York (7-7) una victoria por 113-111 sobre los Hornets de Charlotte (8-6).

El base reserva Tyler Johnson aportó 22 puntos para los visitantes Heat de Miami (5-10), que vencieron 81-90 a los Grizzlies de Memphis (10-6), que rompieron racha de seis triunfos seguidos.

El base John Wall logró doble-doble de 26 puntos y 10 asistencias en el triunfo de los visitantes Wizards de Washington por 91-94 sobre los Magic de Orlando, en duelo de equipos perdedores.

El escolta Glen Robinson aportó 20 tantos y los Pacers de Indiana derrotaron 118-97 a los Nets de Brooklyn, en otro duelo de equipos con marcas perdedoras dentro de la Conferencia Este.

También fue un duelo de perdedores en la Conferencia Oeste el que protagonizaron los Timberwolves de Minnesota que tuvieron la aportación de 25 puntos del alero canadiense Andrew Wiggins y vencieron a domicilio 85-98 a los Suns de Phoenix.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.