17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de abril de 2017, 04:58

Warriors, a un triunfo de las semifinales; Grizzlies y Raptors empatan series

Houston (EEUU), 23 abr (EFE).- Los Warriors de Golden State siguen su marcha ganadora y se quedan a sólo un triunfo de pasar a la semifinales de la Conferencia Oeste.

La jornada también permitió a los Grizzlies de Memphis y los Raptors de Toronto empatar sus respectivas series, mientras que los Hawks de Atlanta consiguieron su primer triunfo en playoffs.

El base Stephen Curry logró 34 puntos y puso a los visitantes Warriors a sólo un triunfo de pasar a la siguiente ronda al batir por 113-119 a los Trail Blazers de Portland, tras remontar una desventaja de 16 tantos en el tercer periodo.

La victoria deja a los Warriors con ventaja de 3-0 en la serie de la Conferencia Oeste que se juega al mejor de siete y la consiguieron a pesar de las ausencias del alero estrella Kevin Durant, que sigue recuperándose de una lesión de rodilla izquierda y el entrenador Steve Kerr, que fue baja por enfermedad.

Su puesto lo ocupó el técnico asistente Mike Brown, que dirigió el primer partido de playoffs desde que lo hizo por última vez en el 2012 cuando dirigió a Los Ángeles Lakers.

Los Warriors, campeones de la Conferencia Oeste, y los Trail Blazers jugarán el cuarto partido el próximo lunes en el mismo escenario del Moda Center de Portland.

Los Trail Blazers, que pasaron a los playoffs como octavos clasificados en la Conferencia Oeste, tuvieron como líder encestador al escolta C.J. McCollum, con 32 puntos.

El pívot español Marc Gasol se convirtió en el jugador clave en el triunfo de los Grizzlies por 110-108 en tiempo de prórroga sobre los Spurs de San Antonio y llevó a su equipo a empatar (2-2) la serie.

El base Mike Conley con 35 puntos fue el líder de los Grizzlies que han remontado las dos derrotas iniciales que tuvieron en la eliminatoria.

Gasol fue el mejor en el juego interior al aportar un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias.

El quinto partido se disputará el próximo lunes en el AT&T Center de San Antonio.

Mientras que el alero Kawhi Leornard lideró el ataque con 43 puntos, incluidos los 16 últimos que consiguieron los Spurs en la recta final del cuarto periodo para forzar la prórroga.

El escolta DeMar DeRozan logró 33 puntos en la victoria de los visitantes Raptors, que empataron 2-2 la serie final al derrotar 76-87 a los Bucks de Milwaukee.

Los Raptors consiguieron una victoria que pone los números iguales de 2-2 en la serie de la Conferencia Este que se juega al mejor de siete.

En una serie en que ambos equipos han tenido triunfos alternados, los Raptors y los Bucks tendrán el quinto juego el lunes por la noche en el Air Canada Centre de Toronto. Milwaukee tuvo como mejor en ataque al escolta Tony Snell que aportó 19 tantos.

El ala-pívot Paul Millsap logró un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes y los Hawks vencieron por 116-98 a los Wizards de Washington para disminuir a 1-2 la desventaja en la serie final de la Conferencia Este.

La victoria ayuda a los Hawks a conseguir su primer triunfo ante los campeones de la División Sureste y dejan números de 1-2 en la serie que se juega al mejor de siete.

Ambos equipos deberán enfrentarse nuevamente el lunes cuando se juegue el cuarto partido de la serie, una vez más en el campo de los Hawks.

Los Wizards contaron con el ataque líder del base John Wall, con 29 puntos, el reserva Brandon Jennings agregó 13, y el escolta Bradley Beal sumó 12 tantos que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.