28 mar. 2024

Warriors, con un Curry soberbio, pasan a semifinales; Raptors tienen ventaja

Houston (EE.UU.), 25 abr (EFE).- La figura del base Stephen Curry volvió a brillar de manera especial en el juego individual y de equipo de los Warriors de Golden State que por tercera temporada consecutiva alcanzan las semifinales de la Conferencia Oeste con barrida de 4-0.

El alemán Dennis Schroeder, de Atlanta Hawks gana un balón ante Washington Wizards, durante el partido de hoy. EFE

El alemán Dennis Schroeder, de Atlanta Hawks gana un balón ante Washington Wizards, durante el partido de hoy. EFE

El triunfo arrollador de los Warriors a domicilio ante los Trail Blazers de Portland cerró la jornada de competición de playoffs de la NBA que también dejó los triunfos de Raptors de Toronto, que toman ventaja en su serie, y de los Hawks de Atlanta que empatan la suya.

Curry volvió a elevar su figura de superestrella y con 37 puntos. Lideró de nuevo el ataque ganador de los Warriors que se impusieron por 103-128 a los Trail Blazers de Portland en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

Curry que por segundo partido consecutivo superó los 30 puntos, no jugó el cuarto periodo, porque en el primero los Warriors ya habían anotado nada menos que 45 tantos, y concluyó el partido con ocho asistencias, siete rebotes y siete triples de 11 intentos.

Ante tal superioridad y dominio, los Warriors tendrán ahora varios días hasta conocer al próximo rival que saldrá del ganador de la serie que disputan Los Ángeles Clippers contra los Jazz de Utah y que está empatada a 2-2.

Junto a Curry, el ala-pívot Draymond Green también destacó al aportar 21 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y puso tres tapones que lo dejaron como protagonista en el juego interior.

El escolta Klay Thompson llegó a los 18 puntos y junto con el pívot georgiano Zaza Pachulia y el alero Kevin Durant, que anotaron 11 y 10 tantos, respectivamente, completaron la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que el ala-pívot reserva David West, que cada día va a más en su juego individual, acabó como sexto hombre al aportar 12 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.

Durant, que se perdió los dos partidos anteriores, regresó a la cancha. Jugó 20 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, capturó tres rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso dos tapones.

El base Damian Lillard, con 34 puntos, volvió a ser el líder encestador de los Trail Blazers, que nunca pudieron con el mejor juego individual y de equipo de los Warriors, actuales campeones defensores de la Conferencia Oeste.

La pasada temporada los Warriors también se encargaron de eliminar a los Trail Blazers en los playoffs, pero lo hicieron en las semifinales de la Conferencia Oeste y con marca de 4-1.

El escolta Norm Powell anotó 25 puntos, su mejor marca como profesional, y encabezó el ataque balanceado de los Raptors que vencieron por 118-93 a los Bucks de Milwaukee en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-2.

Si Powell, que anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triples, y los cinco lanzamientos de personal que hizo, surgió como el factor sorpresa ganador, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka volvió a ser el titular indiscutible que tuvo todo el protagonismo en el juego interior con 19 tantos, seis rebotes y tres tapones.

El sexto partido de la serie se jugará el próximo jueves en Milwaukee y el ganador de la eliminatoria tendrá que enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland, que ya están clasificados para las semifinales después de ‘barrer’ (4-0) a los Pacers de Indiana en la primera ronda.

De nuevo el alero griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser el líder del ataque de los Bucks al lograr 30 puntos y nueve rebotes, aunque no fueron suficientes a la hora de contrarrestar el ataque balanceado de los Raptors.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 19 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Hawks en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 111-101 a los Wizards de Washington y la empataron a 2-2.

Junto a Millsap, el pívot Dwight Howard completó su mejor labor individual en lo que va de la serie, y aportó un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Howard, que no había sido factor ganador en los tres primeros partidos, anotó al menos 10 puntos en los 80 encuentros que ha disputado como profesional en playoffs.

El escolta Bradley Beal aportó 32 puntos y fue el mejor de los Wizards, mientras que el base John Wall también brilló en el juego individual con un doble-doble de 22 tantos y 10 asistencias.

La serie continúa en Washington con la disputa del quinto partido que se va a jugar el próximo miércoles en el Verizon Center de la capital de la nación.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.