20 abr. 2024

Warriors amplían racha triunfal y Westbrook la cuenta de triples-dobles

Houston (EE.UU.), 24 dic (EFE).- Los líderes Warriors de Golden State destacaron en la jornada de la NBA al mejorar su racha victoriosa, la más amplia actual en la liga, que ahora tienen ya en siete triunfos consecutivos.

Jameer Nelson (i) de Denver en acción ante Atlanta hoy durante un juego de la NBA en Denver (EE.UU.). EFE

Jameer Nelson (i) de Denver en acción ante Atlanta hoy durante un juego de la NBA en Denver (EE.UU.). EFE

Mientras que el base Russell Westbrook logró su decimocuarto triple-doble de la temporada y su tercer partido seguido con al menos 40 puntos.

El alero Kevin Durant anotó 32 puntos como líder de los visitantes Warriors, que vencieron 113-119 a los Pistons de Detroit, que cosecharon la quinta derrota consecutiva, y tienen marca perdedora de 14-18.

Con su séptimo triunfo seguido, la racha actual más amplia en la liga, los Warriors (27-4) son líderes en la División Pacífico.

Westbrook logró su decimocuarto triple-doble con 45 tantos, 11 asistencias y 11 rebotes en la victoria de los visitantes Thunder de Oklahoma City por 112-117 sobre los Celtics de Boston.

Los Thunder (18-12) sumaron su segunda victoria seguida y estrenan liderato en la División Noreste.

Westbrook falló sus primeros cinco tiros, pero anotó los últimos siete puntos de la primera mitad, y anotó 18 en el cuarto periodo, incluyendo ocho durante una racha 10-0.

Los Celtics (17-13), segundos en la División Atlántico, tuvieron la aportación del base Isaiah Thomas con 34 puntos y 10 asistencias.

El alero LeBron James anotó 19 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron 119-99 a los Nets de Brooklyn, que perdieron el quinto partido consecutivo y ocupan el último lugar de la Division Este (7-22).

Mientras que los Cavaliers, con su cuarta victoria consecutiva y novena en los últimos 10 partidos, colocaron su marca en 22-6, la mejor de la Conferencia Este y líderes de la División Central.

El base Kyle Lowry anotó 36 puntos, 19 de ellos en el último cuarto, y llevó a los visitantes Raptors de Toronto a una victoria por 98-104 sobre los Jazz de Utah.

En duelo de equipos líderes los Raptors (21-8) sumaron tres victorias seguidas y comandan la División Atlántico después de establecer marca de franquicia al conseguir su sexto triunfo consecutivo fuera de su campo.

Los Jazz (18-13) combinaron su tercera derrota seguida con un triunfo de los Thunder y descienden al segundo puesto de la División Noroeste.

El base Kemba Walker y el escolta-alero francés Nicolas Batum aportaron 20 puntos cada uno en el triunfo de los Hornets de Charlotte por 103-91 sobre los Bulls de Chicago.

Los Hornets (17-13) suman tres victorias seguidas y continúan liderando la División Sureste, y los Bulls (14-15) son terceros en la División Central.

El alero Kawhi Leonard anotó 33 puntos y llevó a los visitantes Spurs de San Antonio a un triunfo por 90-110 sobre los Trail Blazers de Portland, en un partido en el que descansaron el pívot español Pau Gasol y el base francés Tony Parker.

Los Spurs (24-6), con su octava victoria en los últimos 10 partidos, lideran la División Suroeste, y los Trail Blazers (13-19) son terceros en la División Noroeste.

El alero griego Giannis Antetokounmpo tuvo 39 puntos, mejor marca en su carrera, y los Bucks de Milwaukee vencieron 123-96 a los Wizards de Washington.

Los Bucks (14-14) son sublíderes de la División Central, y los Wizards (13-16), terceros en la División Sureste.

El ala-pívot Paul Millsap selló racha de 9-0 al anotar dos tiros libres cuando restaban 1:43 minutos para el final del tiempo reglamentario y los visitantes Hawks de Atlanta vencieron 108-109 a los Nuggets de Denver.

El base Mike Conley anotó 24 puntos, el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph agregaron 16 tantos cada uno en la victoria de los Grizzlies de Memphis por 115-109 sobre los Rockets de Houston.

Los Grizzlies (20-12) detuvieron una racha de tres derrotas en su campo y los Rockets (22-9) vieron rota su racha de cinco triunfos seguidos de visitantes, pero siguen segundos en la División Suroeste, por delante del equipo de Memphis que es tercero.

El pívot DeMarcus Cousins logró 32 puntos, 21 de ellos en la segunda mitad del partido, y los Kings de Sacramento vencieron a domicilio 105-109 a los Timberwolves de Minnesota, para quienes el escolta-alero Zach LaVine logró 40 tantos.

El base reserva Elfrid Payton tuvo 25 puntos y nueve asistencias en la victoria de los Magic de Orlando, que vencieron 109-90 a los Lakers de Los Ángeles, en otro duelo de equipos con marca perdedora.

El ala-pívot Anthony Davis logró 28 puntos y 22 rebotes en el triunfo de los Pelicans de Nueva Orleans (11-21), que vinieron de atrás y vencieron 91-87 a los Heat de Miami (10-21).

El alero Harrison Barnes anotó cuando restaban 3,7 segundos para el final del tiempo reglamentario y terminó con 24 puntos que dieron a los visitantes Mavericks de Dallas una victoria sorpresa de 88-90 sobre los Clippers de Los Ángeles.

El base Eric Bledsoe anotó 16 de sus 24 puntos en el cuarto periodo y agregó 11 asistencias en el triunfo de los Suns de Phoenix por 123-116 sobre los Sixers de Filadelfia.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.