28 mar. 2024

Warriors amplían marca de liga y Raptors mantienen racha ganadora

Los Warriors de Golden State recuperaron la forma y ampliaron su marca de liga de 106 partidos de temporada regular sin acumular derrotas consecutivas, mientras que los Raptors de Toronto llegaron a seis triunfos seguidos y empatan el liderato de la Conferencia Este.

El base Stephen Curry anotó 20 de sus 31 puntos en el tercer cuarto en la victoria de los Warriors por 138-109 ante los Suns de Phoenix.
Los Raptors de Toronto tuvieron como líder al escolta DeMar DeRozan que aportó 21 puntos y los guió al triunfo por 128-84 frente a los devaluados Hawks de Atlanta, que perdieron por sexta vez consecutiva.
Los Raptors (14-6) ampliaron su racha triunfal a seis victorias seguidas, lo que les permite además empatar con los actuales campeones, los Cavaliers de Cleveland, en el liderato de la Conferencia Este.
Ambos equipos se enfrentarán el lunes en el campo de los Raptors, que son líderes en la División Atlántico.
Los Hawks (10-11) siguen sin reencontrarse con el camino de la victoria y tienen la peor racha perdedora actual en la competición.
El alero Gordon Hayward logró 32 puntos e igualó su mejor marca de temporada en el triunfo de los Jazz de Utah por 105-98 sobre los Nuggets de Denver, que sufrieron la tercera derrota seguida.
Los Jazz (12-9) marchan en el segundo lugar de la División Noroeste a sólo medio partido de los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron jornada de descanso.
El base Isaiah Thomas anotó 12 puntos consecutivos de los Celtics al final del cuarto periodo y empató su marca personal de temporada al lograr 37 tantos en el triunfo de Boston que llegó de visitante y se impuso 106-107 ante los Sixers, que perdieron el sexto partido consecutivo.
Los Celtics (12-8) sumaron dos victorias consecutivas y permanecen en el segundo lugar de la División Atlántico, a dos juegos de los Raptors.
El base Damian Lillard aportó 19 puntos y lideró una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Trail Blazers de Portland ha conseguir la victoria por 99-92 sobre los Heat de Miami.
Los Trail Blazers (11-10) sumaron dos victorias consecutivas y son terceros en la División Noroeste, a sólo 1,5 partidos de los líderes, los Thunder, y a uno de los Jazz, segundos.
Los Heat (7-13), penúltimos en la División Sureste, tuvieron al pívot Hassan Whiteside como su mejor hombre tras aportar un doble-doble de 28 puntos y 16 rebotes.
El base reserva Troy Daniels anotó 31 puntos, su mejor marca como profesional, y los Grizzlies de Memphis vencieron 103-100 a los Lakers de Los Ángeles, para quienes el escolta Louis Williams, que también salió del banquillo aportó 40 puntos.
Los Grizzlies (13-8) llegaron a dos triunfos seguidos, pero se mantienen terceros en la División Suroeste, a medio partido de los Rockets de Houston, que descansaron.
Los Lakers (10-12), con dos derrotas seguidas, se mantienen terceros en la División Pacífico.
El alero canadiense Andrew Wiggins anotó 29 puntos y el pívot dominicano Karl-Anthony Towns logró otro doble-doble de 27 tantos y 15 rebotes que decidieron el triunfo a domicilio y en la prórroga de los Timberwolves de Minnesota por 120-125 sobre los Hornets de Charlotte.
Los Timberwolves (6-14), últimos en la División Noroeste, sumaron su tercer triunfo en los últimos 10 partidos.
Los Hornets (11-9) perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos, pero mantienen el liderato de la División Sureste con 1,5 juegos de ventaja sobre los Hawks, que son segundos.
El escolta Wesley Matthews anotó 20 de sus 26 puntos en la segunda mitad del partido y los Mavericks de Dallas sorprendieron a los Bulls de Chicago al imponerse por 107-82.
Los Mavericks (4-15) sumaron apenas su segunda victoria en los últimos 10 partidos y continúan en el fondo de la División Suroeste.
Los Bulls (11-8), segundos de la División Central, recibieron el apoyo del alero Jimmy Butler, que logró 26 tantos y nueve rebotes.
El pívot John Henson contribuyó con 20 puntos y el base australiano Matthew Dellavedova anotó 12 de sus 18 tantos en el cuarto periodo para los Bucks de Milwaukee que vencieron por 112-103 a los Nets de Brooklyn.
Los Bucks (10-8) se hicieron con su cuarto triunfo seguido y son terceros en la División Central a sólo medio juego de los Bulls.EFE