10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 02:48

Wanda anuncia un torneo de fútbol en China con selecciones europeas y americanas

Pekín, 13 jul (EFE).- El gigante inmobiliario y del entretenimiento Wanda anunció hoy la creación de un torneo de fútbol internacional en China aprobado por la FIFA y en el que participarán selecciones europeas y americanas, además de la china.

En un acto celebrado en el hotel Sofitel -propiedad de Wanda- en Pekín, el magnate y propietario del conglomerado empresarial, Wang Jianlin, presentó el "Torneo Internacional de Fútbol 'Copa de China'", que se estrenará el año que viene con tres selecciones "de primera clase" de países europeos y americanos y la del anfitrión.

La primera "Copa de China" se celebrará en enero de 2017 en la ciudad de Nanning (provincia sureña de Guangxi, fronteriza con Vietnam).

Esta nueva competición ha sido aprobada por la Asociación de Fútbol de China, por la Confederación de Fútbol de Asia y por la FIFA, lo que supone que los equipos que participen en la "Copa de China" podrán ganar puntos en el ránking global de esta organización, lo que afectará a su presencia en otros torneos.

En el caso de la selección china, al ser la anfitriona, tendrá presencia asegurada en esta competición, que Wanda asegura que puede llegar a contar con ocho selecciones participantes "en el futuro".

El mismo Wang Jianlin aseguró que el fútbol es una de sus pasiones y que espera que la selección china pueda tener la oportunidad de participar de nuevo en un Mundial.

La presencia de Wanda en el mundo del balompié se amplía cada vez más: a esta nueva competición internacional se suma un acuerdo de patrocinio con la FIFA presentado hace unos meses, un paso más de la multinacional -dueña del 20 % de las acciones del Atlético de Madrid- por ser un referente en el deporte internacional.

Wanda adquirió el 20 por ciento del Atlético de Madrid por 44 millones de euros (49 millones de dólares) en enero de 2015, y un mes después por 1.060 millones de euros (1.200 millones de dólares) la firma suiza Infront Sports & Media (con lo que logró los derechos de emisión de todos los eventos FIFA hasta 2022).