16 abr. 2024

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde un 0,10 %

Nueva York, 7 sep (EFE).- Wall Street abrió hoy mixto, con un descenso del 0,10 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador a la espera de nuevos datos sobre la economía que dará a conocer la Reserva Federal en las próximas horas.

Varios agentes operan en la Bolsa de Nueva York. EFE/Archivo

Varios agentes operan en la Bolsa de Nueva York. EFE/Archivo

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones cedía 18,25 puntos, hasta las 18.519,87 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,06 % o 1,33 puntos, hasta los 2.185,15 enteros.

El único indicador que arrojaba un resultado positivo era el índice compuesto del mercado Nasdaq, que cerró el martes con un nuevo récord y que media hora después de la apertura de hoy avanzaba un 0,03 % o 1,74 puntos, hasta los 5.277,65 enteros.

Por sectores, las alzas estaban lideradas por el energético, que subía un 0,24 %, mientras que el descenso más pronunciado lo tenía el de materiales básicos, que cedía un 0,30 %.

Dentro del grupo del Dow Jones, la subida mayor era para los títulos de la firma de equipos industriales Caterpillar (+1,21 %), seguidos de los de la petrolera Chevron (+0,40 %) y de IBM (+0,24 %).

Los descensos mayores dentro de ese grupo estaban liderados por la cadena de bricolaje Home Depot (-0,83 %), seguida de McDonald’s (-0,66 %) y de Coca-Cola (-0,55 %).

El mercado estaba pendiente hoy de los datos que incluya la Reserva Federal (Fed) en el llamado “libro beige”, que se divulga cada seis semanas y que ofrece una perspectiva sobre la evolución de la economía del país.

Wall Street espera que ese documento dé pistas sobre lo que hará la Fed acerca de las tasas de interés en la reunión que sostendrán el 20 y 21 de septiembre, aunque el mercado está descartando que en esa reunión se decida un nuevo aumento en las tasas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 45,05 dólares el barril, el oro bajaba a 1.353,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,522 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1249 dólares.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.