28 mar. 2024

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,38 %

Nueva York, 6 jul (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja, por segunda jornada consecutiva, con un descenso del 0,38 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con el mercado afectado aún por los efectos del “brexit”.

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Media hora después de la apertura de las operaciones, el Dow Jones cedía 67,25 puntos, hasta las 17.773,37 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,41 % o 8,63 puntos, hasta los 2.079,92 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,32 % o 15,41 puntos, hasta los 4.807,49 enteros.

Todos los sectores operaban en rojo, encabezados por el de servicios públicos como el agua y la electricidad, que cedía un 0,79 %, seguido del sector de telecomunicaciones (-0,78 %) y del energético (-0,76 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las pocas alzas estaban lideradas por el grupo de comercio minorista WalMart (+0,67 %), seguido de la cadena de bricolaje Home Depot (+0,39 %) y de la farmacéutica Merk (+0,29 %).

Los descensos más pronunciados dentro de ese grupo estaban encabezados por la firma química DuPont (-1,76 %), seguida de Microsoft (-1,32 %) y del grupo Coca-Cola (-0,78 %).

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la incertidumbre que persiste en el mercado por el “brexit”, a pesar de que el viernes se consideraba que el efecto por el referéndum británico del 23 de junio ya se había superado.

Ello está derivando en un fuerte descenso en el rendimiento de los bonos del Tesoro, donde se están refugiando los inversores mientras se supera el efecto de la decisión de los ciudadanos del Reino Unido de votar a favor de su salida de la Unión Europea.

En el caso del bono del Tesoro a 10 años, que se encuentra en mínimos históricos en su rendimiento, a la apertura de Wall Street se mantenía a la baja, aunque con un leve descenso, hasta el 1,3632 %.

También afectaba otro descenso en el precio del crudo, que en el caso del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, perdía un 0,36 %, hasta los 46,43 dólares el barril.

A la tendencia se sumó también el anuncio de que el déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 10,1 % en mayo respecto a abril, hasta los 41.100 millones de dólares, con un descenso del 0,2 % en las exportaciones y una subida del 1,6 % en las importaciones.

En otros mercados, el oro avanzaba a 1.370,40 dólares la onza, en niveles que no se veían en dos años, y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1074 dólares.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.