24 abr. 2024

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,37 %

Nueva York, 22 ago (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,37 % arrastrados por una fuerte caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,35 % minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,25 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un

Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,35 % minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,25 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un

Media hora después del inicio de las contrataciones ese índice perdía 67,96 puntos hasta 18.484,63 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,32 % hasta 2.176,89 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,16 % hasta 5.229,75 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino apostaban claramente por las ventas arrastrados por una fuerte caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajaba a esta hora un 2,39 % y cotizaba en Nueva York a 47,36 dólares, mientras el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, caía en Londres un 2,87 % y cotizaba a 49,42 dólares.

En clave empresarial, la farmacéutica Pfizer anunció antes de la apertura de la jornada bursátil que ha cerrado un acuerdo para comprar el fabricante de medicamentos contra el cáncer Medivation por unos 14.000 millones de dólares.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban con pérdidas, entre los que destacaban el energético (-1,51 %), el de materias primas (-0,96 %), el industrial (-0,46 %), el tecnológico (-0,43 %) y el financiero (-0,41 %), mientras que subía el sanitario (0,23 %).

Las petroleras Exxon Mobil (-0,98 %) y Chevron (-0,89 %) lideraban las pérdidas entre la mayoría de los 30 valores del Dow Jones, por delante de United Technologies (-0,88 %), Caterpillar (-0,83 %), Travelers (-0,73 %) y JPMorgan Chase (-0,64 %).

También bajaban más de medio punto porcentual Johnson & Johnson (-0,61 %), DuPont (-0,57 %), Procter & Gamble (-0,54 %) y Apple (-0,53 %) mientras que al otro lado de la tabla solo subían Pfizer (0,26 %), UnitedHealth (0,20 %), Merck (0,03 %) y Walmart (0,01 %).

En otros mercados, el oro bajaba a 1.343,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años retrocedía al 1,556 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1312 dólares.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.