24 abr. 2024

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,12 %

Nueva York, 31 ago (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,12 % con los inversores aún pendientes de los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).

Comerciantes de bolsa trabajan en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Comerciantes de bolsa trabajan en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Media hora después del inicio de las contrataciones, ese índice se dejaba 21,99 puntos hasta los 18.432,31, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,17 % o 3,65 unidades y se situaba en 2.172,47.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0,11 % o 5,82 enteros hasta los 5.217,17.

El mercado continuaba hoy con la tendencia bajista del día anterior y con la atención de los inversores centrada aún en la Fed y la posibilidad de una próxima subida de los tipos de interés.

La pasada semana, la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, y otros miembros dejaron entrever que barajan al menos un alza en lo que queda de año si los datos económicos siguen respaldando esa postura.

Hoy, la consultora Automatic Data Processing (ADP) ofreció sus datos de empleo, según los cuales las empresas privadas crearon 177.000 empleos en EE.UU. durante agosto.

El dato es ligeramente superior a las expectativas de los analistas, aunque la cifra que realmente esperan los operadores es la oficial que se conocerá el viernes.

Unos buenos números de creación de puestos de trabajo reforzarían las expectativas de que la Fed suba los tipos de interés más pronto que tarde, algo que a priori pesaría sobre el mercado de valores y haría subir las apuestas por el dólar.

A esta hora, los peores resultados en Wall Street los registraban el sector de las materias primas (-0,70 %) y el energético (-0,64 %), perjudicados por una bajada del precio del petróleo.

Mientras, las ganancias las lideraban las compañías financieras (0,25 %) y las de bienes de consumo no cíclicos (0,20 %), con el resto de sectores registrando avances o pérdidas bastante limitados.

De los 30 valores del Dow Jones, la mayor subida era para JPMorgan Chase, que ganaba un 0,36 %, seguida de Merck (0,34 %) y McDonald’s (0,32 %).

En el otro lado de la balanza, las pérdidas las lideraba la petrolera Chevron (-0,72 %), seguida de DuPont (-0,66 %) y Exxon (0,60 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 45,99 dólares, el oro retrocedía a 1.313,3 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años subía al 1,143 % y el dólar perdía terreno ligeramente frente al euro, que se cambiaba a 1,1143 dólares.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.