29 mar. 2024

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde 0,37 %

Nueva York, 16 nov (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía 0,37 % después de las fuertes ganancias de los últimos días y tras varios datos mediocres sobre la economía de Estados Unidos.

Varios comerciantes operan en el parqué de la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Varios comerciantes operan en el parqué de la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Media hora después del inicio de contrataciones ese índice cedía 69,85 puntos hasta 18.853,21 unidades, el selectivo S&P 500 restaba 0,32 % hasta 2.173,42 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba 0,22 % hasta 5.264,25 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas después de una racha alcista de siete días consecutivos tras las elecciones de Estados Unidos y pendientes hoy de nuevos datos económicos peores de lo previsto.

El índice de precios de producción se mantuvo sin cambios en octubre, a pesar de que los expertos habían vaticinado un aumento del 0,3 %, y la producción industrial del país tampoco sufrió modificaciones el mes pasado.

Los inversores también estaban pendientes del precio del petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas retrocedía en Nueva York 0,59 % y cotizaba a 45,52 dólares, y el crudo Brent descendía en Londres 0,47 % y se situaba en 46,73 dólares.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban en números rojos, como el de materias primas (-0,64 %) financiero (-0,62 %), el energético (-0,53 %) o el industrial (-0,12 %), mientras que solo avanzaba el tecnológico (0,13 %).

Los bancos Goldman Sachs (-2,33 %) y JPMorgan Chase (-1,88 %) lideraban las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Caterpillar (-0,85 %), Travelers (-0,73 %), Exxon Mobil (-0,68 %), American Express (-0,66 %), Boeing (-0,40 %) o General Electric (-0,37 %).

Al otro lado encabezaba las ganancias Microsoft (1,16 %) por delante de Disney (0,93 %), Visa (0,87 %), Apple (0,74 %), Verizon (0,74 %), Cisco Systems (0,54 %), Walmart (0,48 %), McDonald’s (0,46 %), Merck (0,36 %), Nike (0,36 %) o Chevron (0,19 %).

En otros mercados, el oro avanzaba a 1.228,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años progresaba al 2,247 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,0710 dólares.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.