19 abr. 2024

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde 0,12 %

Nueva York, 11 nov (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja, con un descenso de 0,12 % en el Dow Jones de Industriales, en lo que parece ser un respiro desde las últimas subidas y que han llevado a ese indicador a alcanzar un nuevo récord el jueves.

Corredores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York. EFE/Archivo

Corredores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York. EFE/Archivo

El Dow Jones, que había comenzado con dudas e incluso ha estado en terreno positivo después de la apertura, perdía media hora después del comienzo de la jornada 21,95 puntos, hasta 18.785,93 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P, el preferido por muchos operadores, retrocedía hoy, por primera vez en cinco días, y perdía 0,41 % o 8,96 puntos, hasta 2.158,52 enteros.

Y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, retrocedía 0,54 % o 27,91 puntos, hasta 5.180,89 unidades.

Los analistas atribuyeron el retroceso inicial de Wall Street a una toma de beneficios tras las subidas de las últimas jornadas, que han estado ligadas a la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones del martes.

Por sectores, el avance mayor pera para el industrial, un 0,16 %, mientras que la caída más pronunciada se la anotaba el sector de materiales básicos, que perdía 0,67 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la subida mayor era la del grupo Walt Disney, que avanzaba 3,18 % después de que al cierre del jueves diera a conocer unos resultados trimestrales que estaban siendo muy bien acogidos hoy por Wall Street.

Seguían en las alzas General Electric (+0,95 %) y Procter & Gamble (+0,70 %).

Dentro de ese grupo, las pérdidas estaban lideradas por la farmacéutica Pfizer (-2,18 %), en una reacción técnica a las alzas que ha tenido en las últimas fechas.

Detrás de Pfizer estaban la también farmacéutica Merck (-1,49 %) y la principal petrolera del país, ExxonMobil (-1,48 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 43,60 dólares el barril, el oro bajaba a 1.254,40 dólares la onza y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0884 dólares.

El mercado de bonos estaba cerrado hoy al celebrarse el festivo del Día del Veterano.

Como homenaje a la fecha, el parqué de la Bolsa de Nueva York mantuvo dos minutos de silencio antes de que comenzara la sesión.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.