18 abr. 2024

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,46 %

Nueva York, 26 oct (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja y con un retroceso del 0,46 % en el Dow Jones de Industriales, en una sesión marcada por la reacción del mercado bursátil a la caída de los beneficios de Apple y otros resultados empresariales.

Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York. EFE/Archivo

Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York. EFE/Archivo

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones, principal indicador del mercado, bajaba 82,97 puntos hasta los 18.086,30 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,44 % o 9,49 puntos, hasta las 2.133,67 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, cedía un 0,59 % o 31,39 puntos, hasta los 5.252,00 enteros.

Por sectores, la caída mayor era para el energético, que cedía un 0,91 %, mientras que solo se libraba de los números rojos el sector de bienes de consumo no cíclico, que avanzaba un 0,13.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las caídas estaban encabezadas por Apple, que perdía un 3,80 %, seguida de la firma aeronáutica Boeing (-1,48 %) y del grupo químico DuPont (-0,88 %).

Apple anunció el martes, al cierre de Wall Street, que sus beneficios netos en el ejercicio fiscal de 2016, ya completado, cayeron un 14,4 % respecto del ejercicio del año anterior, hasta los 45.687 millones de dólares.

La firma tecnológica, la de la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, también informó un descenso en los ingresos del ejercicio anual y una caída del 5,3 % en ventas del iPhone 7 en el trimestre más reciente.

En cambio, las ganancias estaban lideradas por los títulos del grupo Coca-Cola, que poco antes de la apertura del mercado dio a conocer unos resultados empresariales que estuvieron por encima de lo que esperaba el mercado.

Detrás de Coca-Cola quedaban a la cabeza de ganancias dentro del Dow Jones Nike (+0,72 %) y Cisco (+0,40 %).

En el mercado también estaba impactando una nueva caída en los precios internacionales del crudo, que en el caso del petróleo intermedio de Texas (WTI) permanecía por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares, en 48,99 dólares.

En otros mercados, el oro bajaba hasta los 1.273,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,788 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,094 dólares.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.