23 abr. 2024

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,18 %

Nueva York, 12 oct (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,18 % pendientes del precio del petróleo y a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Media hora después del inicio de contrataciones, ese índice cedía 32,98 puntos hasta 18,095,68 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,11 % hasta 2.134,33 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un 0,18 % hasta 5.237,48 unidades.

Los inversores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas moderadas desde los primeros compases de la jornada pendientes de la evolución del precio del crudo y a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajaba a esta hora un 1,44 % y cotizaba en Nueva York a 50,05 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, perdía en Londres un 1,24 % hasta 51,76 dólares.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban en números rojos, entre los que destacaban el energético (-0,94 %), el tecnológico (-0,44 %), el financiero (-0,14 %), el industrial (-0,11 %) o el de materias primas (-0,09 %).

Cisco Systems (-2,55 %) lideraba las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Microsoft (-1,28 %), IBM (-0,85 %), Intel (-0,86 %), Chevron (-0,86 %), Exxon Mobil (-0,80 %), UnitedHealth (-0,53 %), Caterpillar (-0,40 %) o American Express (-0,28 %).

Al otro lado de la tabla encabezaba los avances Apple (0,52 %) por delante de Verizon (0,50 %), Merck (0,32 %), Nike (0,31 %), United Technologies (0,24 %), Coca-Cola (0,17 %), Home Depot (0,14 %), McDonald’s (0,14 %) o Johnson & Johnson (0,10%).

En otros mercados, el oro avanzaba a 1.256,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,783 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1020 dólares.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.