20 abr. 2024

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,12 %

Nueva York, 2 feb (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones, su principal indicador, cedía un 0,12 % en medio de la incertidumbre política tras la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca.

Trabajadores de la bolsa de Wall Street observan la tendencia de las acciones en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Trabajadores de la bolsa de Wall Street observan la tendencia de las acciones en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Media hora después del comienzo de las operaciones ese índice cedía 24,34 puntos hasta 19.866,60 puntos, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,13 % hasta 2.276,49 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,06 % hasta 5.639,27 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ventas en medio de la incertidumbre política en EE.UU. por la crisis diplomática con México y los reportes sobre una tensa conversación de Trump con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban en negativo, como el sanitario (-0,71 %), el industrial (-0,29 %), el financiero (-0,21 %), el energético (-0,13 %) o el de materias primas (-0,09 %), mientras que subía el tecnológico (0,18 %).

Boeing (-1,61 %) lideraba las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Microsoft (-0,65 %), Pfizer (-0,58 %), General Electric (-0,54 %), Caterpillar (-0,50 %), 3M (-0,48 %), United Technologies (-0,46 %), Exxon Mobil (-0,41 %) o American Express (-0,39 %).

Al otro lado de la tabla encabezaba las ganancias Merck (2,54 %) por delante de Cisco Systems (0,72 %), McDonald’s (0,62 %), Procter & Gamble (0,60 %), Walmart (0,59 %), Travelers (0,52 %), DuPont (0,51 %), Coca-Cola (0,30 %) o Johnson & Johnson (0,24 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 53,84 dólares, el oro avanzaba a 1.224,1 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,442 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,0818 dólares.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.