29 mar. 2024

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede 0,05 %

Nueva York, 23 nov (EFE).- Wall Street abrió hoy en territorio mixto pero media hora después el Dow Jones, su principal indicador, cedía 0,05 % tras cerrar el martes por encima de 19.000 puntos y de conquistar nuevos récords en sus otras dos referencias.

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Ese índice restaba a esta hora 9,90 puntos hasta 19.013,97 unidades, el selectivo S&P 500 retrocedía 0,29 % hasta 2.196,51 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba 0,51 % hasta 5.358,95 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas después de las fuertes ganancias de los últimos días, que llevaron al Dow Jones a coronar por primera vez en su historia las 19.000 unidades y a sus otros dos índice hasta niveles nunca vistos.

Antes de la apertura de la sesión, el Departamento de Trabajo anunció que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo subieron en 18.000 la semana pasada y quedaron en 251.000, lo que muestra una generación de empleos a un ritmo moderado.

Los operadores también estaban pendientes de la biofarmacéutica Juno Therapeutics, que se desplomaba en bolsa más de 30 % después de confirmar la muerte de un paciente que estaba participando en un ensayo clínico de un nuevo tratamiento contra el cáncer.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban en números rojos, como el sanitario (-1,24 %), el de materias primas (-1,17 %), el tecnológico (-0,64 %), el energético (-0,54 %) o el financiero (-0,35 %), mientras que subía el industrial (0,20 %).

Las farmacéuticas Merck (-1,69 %) y Pfizer (-1,05 %) lideraban las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Microsoft (-1,00 %), Visa (-0,89 %), Apple (-0,84 %), IBM (-0,57 %), Goldman Sachs (-0,32 %), JPMorgan (-0,29 %), Coca-Cola (-0,28 %) o DuPont (-0,27 %).

Al otro lado el grupo industrial Caterpillar (1,30 %) se situaba al frente de las ganancias, por delante de United Technologies (0,89 %), McDonald’s (0,68 %), Verizon (0,55 %), Home Depot (0,48 %), General Electric (0,47 %), Walmart (0,40 %) o 3M (0,27 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 47,80 dólares, el oro retrocedía a 1.192,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,380 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,0556 dólares.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.