25 abr. 2024

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,51 %

Nueva York, 30 sep (EFE).- Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,51 % pendiente del banco alemán Deutsche Bank y de la evolución del precio del petróleo.

Varios comerciantes operan en la Bolsa de Nueva York, EE.UU..EFE/Archivo

Varios comerciantes operan en la Bolsa de Nueva York, EE.UU..EFE/Archivo

Media hora después del inicio de contrataciones, ese índice subía 92,62 puntos hasta 1.236,07 unidades, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,36 % hasta 2.158,91 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,26 % hasta 5.283,01 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban decididamente por las compras desde los primeros compases de la jornada, con todas las miradas puestas en la evolución de Deutsche Bank y la cotización del petróleo.

Las acciones del banco alemán que cotizan en Wall Street subían en la apertura un 6,01 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde ayer se desplomaron un 6,67 % en medio de la grave crisis que afronta el primer banco privado del país.

En los mercados de materias primas, el petróleo de Texas subía en Nueva York un 0,10 % y cotizaba a 47,88 dólares el barril, mientras que el crudo Brent retrocedía en Londres un 0,63 % hasta los 48,93 dólares.

Por otro lado, el Departamento de Comercio publicó que el gasto de los consumidores en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en agosto, mientras que los ingresos personales aumentaron ese mes un 0,2 %.

El sector financiero lideraba los avances en Wall Street, con un ascenso del 0,46 %, por delante del industrial (0,43 %), el tecnológico (0,40 %), el energético (0,34 %) y el de materias primas (0,28 %), mientras que bajaba el de telecomunicaciones (-0,04 %).

Walmart (1,75 %) se situaba al frente de las ganancias entre la inmensa mayoría de los 30 valores del Dow Jones, por delante de Procter & Gamble (1,45 %), JPMorgan (0,97 %), Disney (0,88 %), Nike (0,84 %), Caterpillar (0,80 %) y Johnson & Johnson (0,79 %).

También subían más de medio punto porcentual Apple (0,78 %), DuPont (0,75 %), 3M (0,75 %), Cisco Systems (0,73 %), Pfizer (0,72 %), Intel (0,68 %) y America Express (0,57 %), mientras que solo bajaban Goldman Sachs (-0,46 %) y Microsoft (-0,03 %).

En otros mercados, el oro retrocedía a 1.326,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años avanzaba al 1,564 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1218 dólares.

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.