18 abr. 2024

Wall Street abre con fuertes pérdidas y una baja del 1,57 por ciento en el Dow Jones

Nueva York, 27 ene (EFE).- Wall Street abrió hoy con fuertes pérdidas, con una baja del 1,57 % en el Dow Jones de Industriales, en una jornada marcada por un dato macroeconómico negativo y resultados de importantes empresas que decepcionaron al mercado.

Varios agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Varios agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdía 278,20 puntos, hasta las 17.400,50 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 1,28 % o 26,35 puntos, hasta los 2.030,74 enteros

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 1,68 % a 4.691,62 unidades.

Casi todos los sectores estaban con pérdidas, la mayor la del grupo de firmas tecnológicas, que cedía un 2,46 %. Sólo subía el sector de servicios públicos como agua y electricidad, un 0,13 %.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, el único que se libraba de las pérdidas era la farmacéutica Pfizer, que ganaba un 0,16 % media hora después del inicio de la sesión.

Pero las caídas estaban lideradas por Microsoft (-9,76 %), el grupo de equipos industriales Caterpillar (-7,36 %) y la firma tecnológica Intel (-4,53 %).

Microsoft y Caterpillar anunciaron en las últimas horas sus resultados trimestrales, que estuvieron por debajo de las previsiones del mercado, por lo que Wall Street estaba castigando hoy esos títulos, que además arrastraban al resto del mercado.

Igual situación enfrentaban DuPont, que cedía un 2,56 %, y la firma de productos del hogar Procter & Gamble, que perdía un 3,08 %.

El mercado también estaba bajando tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. disminuyeron un 3,4 % en diciembre, en la cuarta caída en los últimos cinco meses.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 45,37 dólares el barril, el oro avanzaba hasta los 1.290,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba al 1,7718 % y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1352 dólares.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37.000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha permitido catalogar 1.031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.