19 abr. 2024

Wall Street abre con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 0,64 %

Nueva York, 27 mar (EFE).- Wall Street abrió hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, caía un 0,64 % arrastrado por una oleada de ventas en los mercados mundiales tras la primera derrota legislativa del presidente Donald Trump en Estados Unidos.

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Media hora después del comienzo de las operaciones ese índice, que llegó a caer casi 200 puntos en los primeros minutos de contrataciones, retrocedía ahora 132,01 puntos y se situaba en 20.463,99 unidades.

Por su parte, el índice selectivo S&P 500 bajaba ahora un 0,65 % (-15,15 puntos) y se ubicaba en 2.328.83 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,76 % (-44,29 puntos) y quedaba en 5.784.45 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban decididamente por los números rojos desde los primeros compases de la jornada, en medio de una oleada de ventas en los principales plazas financieras mundiales tras la primera derrota legislativa de Trump.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes tuvo que cancelar el viernes la votación sobre la propuesta de Trump que preveía sustituir la actual ley sanitaria conocida como Obamacare, por falta de apoyos entre su propia bancada.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban con pérdidas, como el de materias primas (-1,30 %), el financiero (-0,92 %), el industrial (-0,79 %), el tecnológico (-0,64 %) y el energético (-0,50 %) mientras que subía el sanitario (0,17 %).

Goldman Sachs (-2,64 %) lideraba los descensos entre la gran mayoría de los treinta valores del Dow Jones, por delante de Caterpillar (-1,79 %), General Electric (-1,26 %), JPMorgan Chase (-1,21 %), Boeing (-1,09 %) y American Express (-1,04 %).

También bajaban más de medio punto 3M (-0,93 %), Chevron (-0,87 %), United Technologies (-0,85 %) o Visa (-0,74 %) mientras que solo avanzaban Walmart (0,45 %), Coca-Cola (0,31 %), Johnson & Johnson (0,29 %), McDonald’s (0,29 %), Merck (0,16 %) y Pfizer (0,09 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 47,24 dólares, el oro avanzaba a 1.261,7 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 2,361 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,0883 dólares.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.