28 mar. 2024

Wall Street abre con fuertes ganancias y el Dow Jones sube un 0,57 %

Nueva York, 3 feb (EFE).- Wall Street abrió hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,57 % animado por el buen informe de empleo publicado en Estados Unidos.

Agentes de cambio y bolsa trabajan en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de cambio y bolsa trabajan en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Media hora después del comienzo de las operaciones ese índice subía 113,46 puntos hasta situarse en 19.998,37 puntos, después de haber superado de manera momentánea la barrera de los 20.000 puntos en los primeros minutos.

Por su parte, el índice selectivo S&P 500 sumaba a esta hora un 0,41 % y se ubicaba en 2.290,11 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,24 % hasta alcanzar los 5.649,47 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban decididamente por las compras desde el arranque de la jornada, tras la publicación del primer informe de desempleo bajo la presidencia de Donald Trump que superó las previsiones de los analistas.

Según el Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo cerró enero en el 4,8 %, una décima más que en diciembre, pero la economía creó 227.000 nuevos empleos, muy superior a la estimada por los analistas, que anticipaban solo un alza de 180.000.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban al alza, entre los que destacaban el financiero (0,92 %), el sanitario (0,35 %). el industrial (0,32 %), el tecnológico (0,10 %) y el energético (0,08 %), mientras que solo bajaba el de materias primas (-0,69 %).

Visa (5,01 %) encabezaba las ganancias en el Dow Jones, por delante de Goldman Sachs (2,76 %), JPMorgan (1,64 %), Pfizer (1,43 %), American Express (0,86 %), IBM (0,63 %), United Technologies (0,52 %), Intel (0,48 %) o Boeing (0,47 %).

Al otro lado de la tabla Merck (-0,98 %) lideraba las pérdidas, por delante de Nike (-0,64 %), Caterpillar (-0,63 %), Exxon Mobil (-0,59 %), DuPont (-0,39 %), Johnson & Johnson (-0,36 %), Disney (-0,23 %), General Electric (-0,20 %) o Apple (-0,16 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 53,59 dólares, el oro retrocedía a 1.218,3 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,443 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,0763 dólares.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.