25 abr. 2024

Wall Street abre al alza y el Dow Jones avanza un 0,15 %

Nueva York, 24 mar (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,15 % con todas las miradas puestas en la votación de la ley sanitaria en el Capitolio.

Corredores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York. EFE/Archivo

Corredores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York. EFE/Archivo

Media hora después del comienzo de las operaciones ese índice avanzaba 30,59 puntos hasta 20.687,17 unidades, el selectivo S&P 500 sumaba un 0,25 % hasta 2.351,79 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,51 % hasta 5.847,59 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la última sesión de la semana apostando por las compras a la espera de la votación en la Cámara de Representantes del nuevo plan de salud para derogar y sustituir la ley sanitaria del expresidente Barack Obama.

Se trata de una de las principales apuestas del mandatario, Donald Trump, pero la votación prevista para este jueves tuvo que ser pospuesta por los líderes republicanos en el Congreso ante la falta de apoyos en su propia bancada.

Salvo el de materias primas, que cedía un leve 0,03 %, el resto de sectores en Wall Street arrancaban al alza, como el tecnológico (0,68 %), el industrial (0,40 %), el financiero (0,19 %) o el energético (0,07 %).

Nike (1,01 %) lideraba las ganancias en el Dow Jones, por delante de Intel (0,84 %), UnitedHealth (0,75 %), Caterpillar (0,73 %), American Express (0,57 %), Cisco Systems (0,44 %), Visa (0,44 %), Microsoft (0,40 %) o Apple (0,39 %).

Al otro lado de la tabla encabezaba las pérdidas Goldman Sachs (-0,44 %) por delante de Coca-Cola (-0,37 %), Pfizer (-0,28 %), Travelers (-0,17 %), Verizon (-0,16 %), Boeing (-0,14 %), Walmart (-0,13 %) o Exxon Mobil (-0,02 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 47,93 dólares, el oro retrocedía a 1.249,2 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,421 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,0797 dólares.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.