24 abr. 2024

Wall Street abre al alza y el Dow Jones avanza un 0,06 %

Nueva York, 19 abr (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,06 % animados por los resultados del banco Morgan Stanley y pese al mal desempeño de IBM tras decepcionar a los inversores.

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos, el 13 de abril de 2017. EFE

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos, el 13 de abril de 2017. EFE

Media hora después del comienzo de las operaciones, ese índice sumaba 12,42 puntos hasta 20.535,70 enteros, el selectivo S&P 500 progresaba un 0,43 % hasta 2.352,28 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,67 % hasta 5.888,43 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras desde los primeros compases de la jornada animados por los buenos resultados presentados antes de la apertura por Morgan Stanley que dejaron en segundo plano las cuentas decepcionantes de IBM.

El banco de inversiones subía un 3,01 % en la Bolsa de Nueva York tras anunciar que ganó 1.930 millones de dólares en el primer trimestre, un 70 % más en términos anuales, mientras que sus ingresos aumentaron un 25 %, hasta alcanzar los 9.745 millones.

Por su parte, las acciones de IBM se desplomaban casi un 5 % un día después de que el grupo informático decepcionara a los mercados con sus cuentas, ya que sus beneficios trimestrales cayeron un 13 % hasta 1.750 millones de dólares.

Casi todos los sectores en Wall Street apostaban por el verde en la apertura, entre los que destacaban el financiero (0,64 %), el industrial (0,54 %), el de materias primas (0,52 %), el tecnológico (0,35 %) y el energético (0,02 %).

UnitedHealth (1,17 %) lideraba las ganancias en el Dow Jones, junto a Boeing (0,87 %), Intel (0,77 %) y Visa (0,71 %), mientras que al otro lado encabezaba las pérdidas IBM (-4,80 %), junto a Nike (-0,52 %), Johnson & Johnson (-0,34 %) y Pfizer (-0,15 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 52,50 dólares, el oro retrocedía a 1.279,5 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años avanzaba al 2,214 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,0711 dólares.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.