23 abr. 2024

Walcott lidera goleada del Arsenal sobre West Brom

Una primera mitad excelsa le bastó al Arsenal para golear al West Brom (4-1) en la última jornada de la Premier League 2014/2015, en un choque en el que ambos conjuntos llegaron con los deberes hechos y no se jugaban nada.

El inglés Theo Walcott lideró el triunfo ‘gunner’ con un triplete, logrado en poco más de media hora de juego, entre el minuto 4 y el 37 de la primera parte.

Su compatriota Jack Wilshere, después de una temporada marcada por las lesiones, se unió a la lista de goleadores con un tanto desde fuera del área a los 17 minutos de juego.

Con la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en el horizonte -el próximo fin de semana-, el Arsenal quiso despedir la temporada de la mejor forma posible y Arsene Wenger, pese a tener asegurada la tercera plaza de la tabla y la clasificación a la Champions League, no dio descanso a ninguno de sus titulares habituales.

Los ‘gunners’ formaron con su once tipo, con la única excepción del francés Olivier Giroud, que dejó su sitio en el equipo a Walcott, quien respondió a la confianza de Wenger con tres tantos.

El veterano defensa norirlandés Gareth McAuley maquilló ligeramente la derrota de los ‘baggies’ con un tanto al cuarto de hora de la segunda mitad.

En una temporada en la que el Arsenal partía como uno de los favoritos al título de Liga, los del norte de Londres finalizaron el curso en tercera posición, con 75 puntos, a doce del campeón, el Chelsea.

El próximo sábado, los ‘gunners’ pueden revalidar su título de Copa si logran imponerse en el estadio de Wembley al Aston Villa (16:30 GMT), que este domingo cayeron en casa con el ya descendido Burnley (0-1).

Por su parte, el West Brom no logró finalizar entre los diez primeros de la tabla y fue decimotercero, con 44 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso. EFE